Sincelejo, San Marcos, Ovejas y Corozal, son los municipios que mas casos reportan
Visitas educativas casa a casa, abatización y fumigación realizan las autoridades
Coirtesìa
10 Jul 2023 09:28 AM

El dengue sigue en aumento en Sucre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El departamento de Sucre ya superó los 1700 casos de dengue

Los casos de dengue en Sucre, no disminuye,  el departamento de Sucre ya superó los 1700 casos de dengue, cifra que preocupa a las autoridades en salud, y que los obliga a no bajar la guardia e intensificar las acciones, frente a esta mortal enfermedad.

Sincelejo, San Marcos, Ovejas y Corozal, son los municipios que mas casos reportan, por eso las autoridades de la salud se ha concentrado la mayor parte de los trabajos tendientes a controlar el comportamiento del dengue y a tratar de concientizar a la población para que tome las medidas pertinentes que le cierren el cerco a la enfermedad.

Con visitas educativas casa a casa, abatización y fumigación, la cartera de Salud departamental se ha dado a la tarea de prevenir y mitigar el impacto de los casos.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga aceptaría los cargos, pero no iría a la cárcel

Rodrigo Fortich Abisambra, Secretario de Salud de Sucre, destacó las acciones que su cartera está liderando en todo el departamento para controlar este mortal virus.

“Los casos de dengue siguen aumentando y hay cuatro municipios donde se han concentrado la presentación de los mismos. Ellos son: Sincelejo que registra 594 casos; San Marcos con 278; Ovejas tiene 226; mientras que Corozal presenta 200 casos de dengue. Es decir, que en estos cuatro municipios se concentra el 73.5 por ciento del total de casos (1.764) que hay en todo el departamento, dijo Fortich Abisambra.

Las actividades de prevención y control de la enfermedad se articulan con las secretarías de salud municipales, con las cuales se planifica la recolección de inservibles y las instrucciones comunitarias sobre el correcto lavado y tapado de tanques.

“El control se hace con la destrucción de criaderos de mosquitos y después fumigamos; no podemos pretender que vamos a controlar el dengue solo con la fumigación. Estamos concentrados en estos cuatro municipios pues ahí tenemos un porcentaje muy alto de casos desde el año pasado.  Con respecto a la mortalidad por dengue, se han confirmado cuatro muertes”, concluyó el secretario de Salud de Sucre.

También le puede interesar: Diálogos disidencias de las Farc: Gobernador del Meta envió petición al Gobierno

Las autoridades fueron enfatizas al asegurar que sin el apoyo de la comunidad la lucha contra el dengue es nula.