Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage
25 Abr 2022 05:07 PM

El dólar se disparó y volvió a superar los $3.900

La divisa norteamericana cerró la jornada en $3.936.

El dólar cerró la jornada de este lunes en $3.936, lo cual representa un aumento de $113 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy se ubicó en $3.819,07.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo durante la jornada de 3.959,67 y un mínimo de 3.875,00.

Los analistas atribuyeron la disparada del dólar a las preocupaciones sobre las políticas implementadas por el gobierno chino para contener la propagación de la covid-19 , como nuevos confinamientos y nuevas restricciones a la movilidad,  lo que genera nerviosismo en el mercado ante las repercusiones que puedan tener estas medidas en la economía global.

Otra de las razones, según los analistas,  está relacionada con la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos haga incrementos agresivos en las tasas de interés en sus próximas reuniones con el fin de controlar la inflación en ese país.

El Centro de Estudios Económicos Fedesarrollo, estima que la tasa de cambio estará este año entre $3.880 y $3.930 por dólar en promedio.

Lea además: En Cartagena se elimina uso de tapabocas en espacios cerrados

Por su parte, en la última Encuesta de Expectativas del Banco de la República, los analistas señalaron que esperan que el precio del billete verde en Colombia esté en un promedio de $3.778 en diciembre, con un mínimo en las proyecciones de $3.500 y un máximo de $4.075.

La encuesta del Emisor tuvo en cuenta a 39 actores del mercado, entre los cuales la estimación más baja la tiene el grupo de las corporaciones, fondos de pensiones, universidades y otros, que prevé que la cotización del dólar llegue a $3.761,84 a esa misma fecha.

Fuente
Sistema Integrado de Información.