El 95% de los trabajadores serán reubicados.
Cerrado el Éxito del centro de Montería.
Foto/ Alcaldía
1 Abr 2024 11:52 AM

El Éxito del centro de Montería cerró sus puertas y reubicarán trabajadores

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La falta de parqueaderos fue una de las causas del cierre.

La alcaldía de Montería confirmó el cierre de la sede de los almacenes Éxito luego de varios  años de operación en el centro de la ciudad tras decisión tomada por  la  Junta Directiva de la cadena de almacenes.

 Trascendió que el   alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y el asesor de desarrollo económico, José Nicolás Barrios, se sentaron en varias mesas de trabajo con la finalidad de conocer en detalle las causas que generaron este cierre y las diferentes alternativas que permitieran al Éxito seguir posicionado en este importante sector de la ciudad.

Lea aquí : 6 personas muertas y un herido, durante la Semana Santa en Cartagena

 Voceros regionales de Almacenes Éxito informaron que la falta de parqueaderos en la zona, así como el flujo vehicular que no permite estacionar de manera tranquila a sus clientes y otros factores, venían generando pérdidas operacionales recurrentes durante los últimos años que hicieron inviable la continuidad de ese punto de venta.

La Alcaldía efectuó algunas propuestas al corto y mediano plazo, entendiendo la importancia para la ciudad de la continuidad de este punto, sin embargo, luego de analizadas al detalle por la Junta Directiva, no fueron aprobadas.

Se exploraron alternativas conjuntas entre la Alcaldía de Montería y Almacenes Éxito, logrando que alrededor del 95 % de los trabajadores sean reubicados en las sedes que tiene Almacenes Éxito en la ciudad.

De manera inmediata, Almacenes Éxito en acompañamiento con la Alcaldía de Montería, iniciarán las exploraciones para gestionar un nuevo punto de venta en la zona céntrica de Montería con las condiciones que requieren para su activación y puesta a punto.

Le puede servir : Más de 303.000 se movilizaron a visitar la 'arenosa' durante la Semana Santa

El alcalde Hugo Kerguelén, explicó de manera detallada al gerente regional de almacenes Éxito, los planes que tiene de cara a la generación de empleo y los beneficios tributarios por generación de empleo que se encuentra desarrollado el equipo de rentas del municipio, los cuales quedarán en incluidos en el Plan de Desarrollo 2024-2027

La cadena de almacenes dio a conocer que busca poner en marcha nuevos planes de expansión en la ciudad, a través de otras marcas del grupo que conforman esta cadena de almacenes, para así seguir creciendo en Montería.