Homicidios Cartagena
Homicidios Cartagena
Tomada de internet.
1 Abr 2024 10:58 AM

6 personas muertas y un herido, durante la Semana Santa en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Las autoridades identificaron a las víctimas de estos hechos que se registraron en diferentes barrios de la ciudad.

Autoridades en Cartagena confirmaron el asesinato de 6 personas durante la temporada de Semana Santa. Los hechos iniciaron a reportarse desde el Jueves Santo, cuando eran las 6:50 de la tarde en medio de un ataque sicarial asesinaron a un adulto mayor de 63 años en el barrio Albornoz, al suroccidente de la ciudad. La víctima de este hecho fue identificada como Santos Enrique Baena Puerta. Según el reporte de las autoridades el hombre ingresó a la Clínica de Urgencia de Blas de Lezo el con varias lesiones por arma de fuego y debido a la gravedad de la lesiones falleció. 

Siendo las 3:40 de la madrugada del Viernes Santo, se registró el homicidio de Oscar Manuel Montiel García, de 49 años de edad, ocurrió exactamente en el corregimiento de Pasacaballos, zona rural de la ciudad. Según indican las autoridades fue asesinado en medio de una riña con un arma cortopunzante, a propósito de este caso un hombre de 25 años de edad fue capturado por su presunta responsabilidad en el hecho. 

Lea aquí: Balance judicial de Semana Mayor: 71 personas capturadas por varios delitos en Barranquilla

DOBLE HOMICIDIO: 

El Sábado de Gloría también fue un día en el que se registraron muertes violentas en Cartagena, esta vez un doble asesinato en el barrio San Pedro Mártir, a la 1 de la tarde. Indica la Policía Metropolitana de Cartagena que una de las víctimas mortales fue identificada como Moisés David Torres Ruiz, quien murió a los pocos minutos de ingresar al centro médico. Al sujeto le registraban 5 anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Siga leyendo: Más de 303.000 se movilizaron a visitar la 'arenosa' durante la Semana Santa

"Una segunda persona, identificada como Luis José González Martínez, de 39 años, falleció horas después por la gravedad de las heridas. Así mismo, se consultó el sistema Spoa y le registraban 7 anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, lesiones personales y porte ilegal de armas", añadieron las autoridades sobre la segunda fatal del hecho.

En medio de este suceso una tercera persona lesionada, resultó con heridas en sus extremidades y se recupera en el centro asistencial.

DOMINGO DE RAMOS
 

Durante la noche del domingo se registró un nuevo hecho en el barrio Henequén, en el hecho fue asesinado un hombre mientras descansaba en una hamaca. La víctima, conocida popularmente como ‘el Mono’,  fue atacada por dos individuos armados que llegaron al lugar. Se conoció que el hombre era venezolano y según testigos presenciales, los presuntos criminales dispararon tres veces contra ‘el Mono’, alcanzándolo fatalmente en la cabeza con uno de los disparos, lo que le costó la vida al instante.

LUNES DE PASCUA

Un hombre fue asesinado en la madrugada de este Lunes de Pascua. La víctima recibió varios disparos mientras departía con algunos amigos en cercanía del barrio San José de los Campanos. En vídeo quedó registrado el momento en el que varios conocidos lo auxilian, montándolo en una motocicleta para llevarlo a un centro médico.

Sobre estos casos la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que hay un capturado y adelantan investigaciones para dar con el paradero de los demás hechos.