El peaje queda ubicado entre los municipios de Tolú y Coveñas
El peaje queda ubicado entre los municipios de Tolú y Coveñas, departamento de Sucre
Cortesía
27 Ene 2023 03:52 PM

El peaje La Caimanera se va del corredor turístico de Tolú y Coveñas

Shadia Mileth
Freyle Chadith
La noticia la dio el ministro de Transporte luego de una reunión con la comunidad.

“El peaje La caimanera no va más”. Así lo dijo el ministro de transporte, Guillermo Reyes, luego de una reunión con los diferentes sectores del Golfo de Morrosquillo que se han visto afectados por este cobro, la caseta está ubicada entre los municipios de Tolú y Coveñas.

“Lo que hicimos fue escuchar a la comunidad, cumplir lo que se acordó y ese es el Gobierno del cambio, hemos acordado trasladarlo para un lugar donde se cobrará básicamente a los camiones que entren y salgan del puerto, a partir de mañana 28, a la medianoche, en 20 días o un mes será nuevamente reubicado”, aseguró Reyes.

Le puede interesar: Niños fueron rescatados cruzando el río Ranchería bajo los efectos de droga, en Riohacha

La comunidad que integra estos sectores por varios años luchó y adelantó protestas en diferente sectores, para llegar a esta decisión fueron necesarias varias reuniones y encuentros.

“Después de tres años largos de lucha conjunta con la comunidad del Golfo de Morrosquillo, con la dirigencia social del Golfo de Morrosquillo, con la diligencia empresarial del Golfo de Morrosquillo,  logramos hacer un gran anuncio, el peaje la caimanera no va más, se suspende el peaje La Caimanera que había ocasionado un grave perjuicio al corredor turístico de Tolú y Coveñas", sostuvo el exalcalde de Sincé, Héctor Olimpo Espinosa.

Indicó además: "Quiero agradecer al señor ministro de Transporte, al señor presidente de la República, Gustavo Petro, y a todos los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y a la concepción por haber escuchado el clamor de esta comunidad de muchos años, que gritaba que no quería más ese peaje”.

También le puede interesar: A cuchilladas asesinan a un hombre en la avenida del Lago, sector la Rampla

La reunión con la comunidad se hizo en la casa de la cultura del municipio de Santiago de Tolú, El peaje será desmontado, a partir de mañana 28 de enero a la medianoche.

Fuente
Sistema Integrado de Información