Dos corregimientos en Sucre, no inician a tiempo la jornada electoral
Las elecciones se retrasan en zona rural de San Onofre por la caída de un puente y la crecida de un arroyo
Cortesía
29 Oct 2023 12:29 PM

Elecciones retrasadas en zona rural de San Onofre, 3 mil votantes afectados

Shadia Mileth
Freyle Chadith
La Misión de Observación Electoral (MOE) ha registrado diferentes novedades en municipios del norte, centro y sur del departamento de Sucre.

En dos corregimientos ubicados en zona rural del municipio de San Onofre, Sucre,  no se ha podido iniciar esta jornada electoral, debido a las fuertes lluvias caídas en la madrugada de este domingo 29 de octubre, que  ocasionaron daños en la vía de acceso a estas poblaciones, los corregimientos afectados son San Antonio y Labarcé.

“Una de las emergencias se registró en el sector Mata Tigre, donde el arroyo sobrepasó un puente, y por la misma vía se cayó el puente de La Camaronera”, indicó John Macott, líder de Labarcé.

Le puede interesar: Petro ejerce su derecho al voto e invita a ciudadanos a decidir por Colombia

A esta hora las autoridades tratan con trasporte aéreo llevar el material electoral en estas zonas afectadas por el problema climático,  que retrasa a unas tres mil personas que no han podido ejercer su derecho al voto.

“Las urnas están en este momento están en el corregimiento de libertad a la espera de un helicóptero que las va a trasladar entre Libertad hasta el corregimiento de Labarcè y de ahí una lancha va a traer las urnas que pertenecen al corregimiento de San Antonio, para comenzar el proceso electoral en horas del mediodía”, afirmó John Macott, líder de Labarcé

José Freddy Aguilera, coordinador de la MOE en Sucre, informó pasadas las 11:30 a. m., que a esa hora no había llegado el material electoral a esas poblaciones.

También le puede interesar: Claudia López invitó a que bogotanos voten pensando en el futuro de la ciudad

"Hubo un fuerte aguacero y eso desbordó un arroyo que impide el acceso vehicular y peatonal hacia esos corregimientos. La Armada hace ingentes esfuerzos para tratar de garantizar la llegada de la gente para que en Labarcé y San Antonio, dos corregimientos grandes de San Onofre, puedan ejercer su derecho al voto", señaló.

Aguilera indicó que se espera que la Armada preste ayuda aérea para trasladar el material electoral.

En Sincelejo en algunos puestos como el Simón Araujito, que es uno de los más concurridos,  la comunidad  ha denunciado demoras en el proceso, con filas donde los votantes han tardado hasta dos horas para sufragar. En la zona norte de la ciudad también hubo quejas por demoras.