Imagen de referencia.
Cortesía.
13 Mar 2020 05:22 PM

Empresarios piden apoyo al Gobierno tras cancelación de eventos por coronavirus

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Exención de impuestos y créditos blandos para pagar endeudamientos en moneda extranjera, son algunas de las peticiones.

Luego de que el Gobierno Nacional tomara medidas, tales como la cancelación de eventos que reúnan a más de 500 personas, los empresarios ligados al mundo del entretenimiento pidieron apoyo para mitigar la problemática, de modo que se eviten al máximo las afectaciones por el coronavirus. 

Victor Ariza, Gerente y propietario de la empresa Performance, recalcó que lo más importante es cuidar la salud de la población; sin embargo afirmó que se deben tomar determinaciones para mitigar los daños a las compañías y a los empleados. 

También le puede interesar:  Congresistas piden suspender clases en colegio públicos por coronavirus

"Las medidas del gobierno acaban de paralizar todo lo que tiene que ver con las empresas asociadas al entretenimiento, me refiero a arrendadores de equipos, productores, promotores artísticos, a artistas y demás", explicó el empresario.

En este sentido, Ariza indicó que un grupo de empresas ligadas al mundo del espectáculo se han reunido, con el fin llevar a cabo un paquete de solicitudes al gobierno para salvar a esta industria, que se encuentra detenida. 

"La idea es pedir exención de impuestos, también créditos blandos para pagar los endeudamientos en moneda extranjera que tenemos algunas empresas. Además, hay que recalcar que en estos momentos se quedan sin trabajo miles de trabajadores ligados a esta industria", señaló Víctor Ariza. 

Lea además: Alcaldesa Claudia López habla de la posibilidad de cerrar Bogotá

Por otro lado, los empresarios expresaron su preocupación por esta pandemia, debido a que no hay conocimiento a profundidad sobre los alcances del virus que amenaza a la humanidad. 

En el departamento del Atlántico el primer evento en ser cancelado fue el Festival de la Ciruela, que se celebra cada año en el corregimiento de Campeche, y en el que cientos de familias ponen trabajo y dinero para el sustento de sus seres queridos y negocios.