Habitantes abasteciéndose de agua
Cortesía - Comunidad
24 Mar 2022 04:30 PM

En Chimichagua completan ocho días sin el servicio del agua

María Alejandra
Vence
Los habitantes aseguran que un camión cisterna no suple la necesidad de abastecimiento del total de los ciudadanos.

Las fallas en el servicio de agua potable en el Cesar parecen agravarse cada día más, según habitantes del municipio de Chimichagua no cuentan con el vital líquido desde hace más de ocho días por una falla técnica en el pozo profundo de la cabecera municipal de la empresa de acueducto. 

Lea también: Quince estudiantes heridos deja accidente de tránsito en Sucre

La comunidad asegura que el servicio de agua potable a pesar de que pagan la factura de cobro, es casi inexistente en sus hogares por lo que les ha tocado recurrir a comprar canecas de agua.

“Esta no es la primera vez que la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Chimichagua, Acuachim se ve sometido a este tipo de situaciones, en otras oportunidades ha pasado lo mismo en lo que nos toca acudir a los pozos artesanales para satisfacernos del preciado líquido o comprar canecas de agua”, aseguró Víctor Felizzola habitante del municipio. 

Asimismo, sostuvo que varias instituciones educativas no cuentan con este servicio, por lo anterior los estudiantes no han podido asistir a los colegios. 

El mandatario local Celso Moreno Borrero, afirmó: “Hemos tenido dificultades con traer los equipos especializados para la extracción de la tubería y la bomba. Estamos haciendo los planes de contingencia con carro tanques mientras nos llega una bomba nueva para que podamos tener agua en nuestros hogares”. 

Sin embargo, los habitantes aseguran que  un camión cisterna no suple la necesidad de abastecimiento del total de los ciudadanos.

Le puede interesar: Pilas profes de Cartagena, esta abierta convocatoria para becas de maestrías

El alcalde de Chimichagua, Celso Morenos aseveró que en tres días los habitantes tendrán el preciado líquido. 

“A más tardar en tres días la comunidad tendrá el suministro completo, funcionando. Igualmente ampliar los tiempos de bombeo para que surta nuevamente de agua”, dijo.