4 de los 16 casos confirmados en Valledupar fueron importados
Estefany Rodríguez Flórez
2 Abr 2020 09:50 AM

En cuidados intensivos uno de los pacientes con covid 19 en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
De los 16 casos confirmados en la ciudad, solo cuatro son exportados

 

El paciente es  un hombre de 60 años con antecedentes de enfermedad pulmonar

 

La mayoría de los pacientes positivos para coronavirus en la capital del Cesar permanecen aislados en sus viviendas, con síntomas leves de la enfermedad, pero  preocupa a las autoridades de salud, el caso de un hombre con historia clínica de obstrucción crónica en los pulmones.

“tenemos  13 casos que están con todos los cuidados  en sus casas, con síntomas leves, pero si hemos tenido dos casos hospitalizados, uno que probablemente le darán de alta y el otro que está en delicado estado de salud”, anotó el alcalde Mello Castro González

La propagación del virus, sumado a este caso de gravedad aumentó los protocolos de prevención, toda vez que de los 16 casos confirmados en la ciudad, solo cuatro son exportados,  de ciudadanos que llegaron desde España, México y Estados Unidos.  Sin embargo  existe un caso que no tiene relación con estos contagios y se estima habría infectado  a un gran número de personas, que esperan por los resultados.

lea también: Apagan incendio forestal cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta

Otro de los casos que mantiene en alerta a las autoridades ,es el de un hombre de 70 años quien permanece en hospitalización,  a pesar de su edad responde  al tratamiento.  Recordemos que solo el primer caso registrado el 22 de marzo de un hombre de 30 años que llegó desde España, es el único que hasta hoy, se recuperó de la enfermedad.

Cabe destacar que entre la ciudadanía genera pánico, la muerte del hombre de 52 años ocurrida en Soledad Atlántico, porque se conoció que visito  la capital de Cesar,  en días previos al diagnóstico por covid 19.