Hasta en un 40 por ciento aumentó el pago del servicio
Estefany Rodríguez Flórez
17 Abr 2020 07:17 AM

En deuda con electricaribe se declaran habitantes de Valledupar, no tienen como pagar el servicio

Estefany María
Rodríguez Flórez
El confinamiento en casa aumento la tarifa, pero los contadores no registran lectura de los operarios de la empresa prestadora del servicio

 los usuarios de Electricaribe en Valledupar, denuncian que la facturación aumentó un 40 por ciento, durante la cuarentena.

“No hay en ocasiones para el mercado, mucho menos para el recibo, la tarifa esta elevada y eso que tratamos de ahorrar ahora que estamos en cuarentena” dijo, Ximena Rueda.

Los usuarios infieren que el valor a pagar no corresponde a la lectura habitual de los contadores, aseguran que, desde este periodo de cuarentena, los operarios de Electricaribe no visitan sus viviendas como ocurría cada mes, antes de la emergencia sanitaria por la COVID 19.

La comunidad es consciente que el consumo aumentó por la estadía permanente en casa de todos los integrantes de la familia, sin embargo, en los estratos 1 y 2, creyeron que el anuncio del gobierno  para pagar los recibos en cuotas, iba a favorecer su economía, pero  aseguran que, aunque exista un plazo para ponerse al día, la deuda al final, ahogara sus finanzas.

 

“mis recibos antes de todo esto, llegaban en 60 mil pesos, yo no tengo muchos electrodomésticos, una nevera pequeña, dos ventiladores y las bombillas de luz, ¿Qué tanto puede consumir eso?, ahora llego por 100 mil pesos, yo no tengo como pagar, nunca había llegado un recibo así. Agregó otro de los afectados.

También puede leer: Cuatro heridos en medio de una entrega de mercados en Ciudad Bolívar

Los habitantes de la capital del Cesar también denuncian que el servicio de agua, sufrió un alza similar, no obstante, es un valor más consciente con las medidas de aseo que las familias han tomado desde las recomendaciones del ministerio de salud.

 

Por su parte Electricaribe aun no se pronuncia sobre la queja en facturación de la comunidad, quienes aseguran que por lo menos durante la cuarentena, no podrán pagar el servicio