Vehículos de Esepgua fueron robados en la Alta Guajira.
Vehículos de Esepgua fueron robados en la Alta Guajira.
Cortesía
11 Mar 2024 07:02 AM

En la Alta Guajira en zona fronteriza con Venezuela, delincuentes roban vehículos de Esepgua

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Funcionarios que se dirigían a supervisar proyectos de agua potable en comunidades wayuu.

Un nuevo hurto se presentó en el sector de la Alta Guajira, jurisdicción de Uribia, en zona fronteriza con Venezuela, cuando delincuentes hurtaron tres vehículos que pertenecen a la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (Espegua).

La situación presentada en el sector de Flor de La Guajira, fue dada a conocer por funcionarios de Esepgua, quienes fueron despojados de sus pertenencias, quienes se dirigían a supervisar unos proyectos que se ejecutan para abastecer de agua potable a las comunidades más afectadas.

Puede leer: ¡Tragedia en Turbaco¡ Joven Cartagenero fallece tras ser apuñalado en una riña

A raíz de la situación, el Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, emitió un comunicado rechazando los hechos delincuenciales presentados en vías del departamento que afecta la seguridad y la tranquilidad de propios y visitantes.

Rechazamos de manera contundente estos hechos que hoy atentan contra el esfuerzo que realizamos a través de la empresa, por garantizar los servicios de agua en la Alta Guajira y así brindar soluciones de agua potable a comunidades del departamento que no cuentan con acceso al preciado líquido”, dice el comunicado.

Le puede interesar: Capturan al presidente del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico por extorsión

“Ante este repudiable hecho reitero mi exigencia al Gobierno Nacional de que tome medidas inmediatas para proteger a la población de estos actos vandálicos y criminales presentados en el norte de La Guajira, zona fronteriza con Estado de Zulia de la República de Venezuela, un lugar que por su ubicación es vulnerable a la acción de bandas delincuenciales”, añade.

Es de mencionar que este robo se suma a dos presentados en el mes de noviembre y diciembre del 2023 cuando funcionarios de la misma empresa – Esepgua- fueron despojado de sus pertenencias y de dos vehículos en jurisdicción del municipio de Uribia. Resaltando que hasta el momento ningún automóvil se ha podido recuperar.