En los operativos no hubo personas capturadas.
En los operativos no hubo personas capturadas.
Policía Guajira
24 Abr 2023 11:52 PM

En La Guajira: Un nuevo golpe le dieron al narcotráfico en Riohacha y Maicao

Naileth Ariana
Brugés Altamar
En los operativos se incautó más de una tonelada de marihuana y varios kilos de clorhidrato de cocaína.

Entre el municipio de Maicao y zona rural de Riohacha (Guajira), la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, le dieron un fuerte golpe al narcotráfico en dos operativos de allanamientos en donde se logró incautar una gran dosis de estupefacientes.

Mediante diligencias de registro y allanamiento dentro de un parqueadero ubicado en la calle 16 con carrera 26 del municipio de Maicao, funcionarios de la Policía judicial inspeccionaron un tractocamión, en donde al interior encontraron 819 kilos de marihuana distribuidos en 1.638 paquetes prensados.

Puede leer: Liberan a profesor que llevaba cerca de 3 años en cautiverio en La Guajira

En esta misma línea, en una vivienda ubicada en la calle 13 con carrera 27 del barrio Divino Niño de ese municipio fronterizo, hallaron 438 paquetes prensados de marihuana que tienen un peso total de 275 kilos. Resaltando que en ambos procedimientos no hubo personas dentro del inmueble, por lo que no se realizó captura.

Seguidamente en la vía Riohacha – Santa Marta, uniformados de la policía hallaron dentro de un vehículo color azul que estaba abandonado en ese sector 119 kilos de clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: Cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas que se hacía pasar por jornalero fue capturado

Según lo informado por la Policía Guajira, con estos procedimientos se logró afectar las finanzas criminales por más de 5.000 millones de pesos. Sin embargo, la droga y vehículos que fueron incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Hay que anotar que en los operativos realizados en lo corrido de este año ha sido el más alto en cuanto a la lucha contra el tráfico, comercialización y consumo de estupefacientes, en los municipios de La Guajira y en las aguas del mar Caribe de la Alta Guajira.