El semester acedémico  en la Universidad de Còrdoba fue suspendido la semana pasada.
Instalaciones sede administrativa de la Universidad de Còrdoba.
Foto/archivo/RCN Radio
10 Feb 2021 10:53 PM

En Montería garantizan gratuidad de matrículas en la Universidad de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Alcaldía de Montería garantiza la gratuidad de matriculas por tres años.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, oficializó el aporte de la administración municipal a la gratuidad de la matrícula de los estudiantes del municipio en la Universidad de Córdoba.

Recordó que en el segundo semestre del año anterior, el gobierno municipal  asumió el pago de la matrícula de 900 estudiantes de la Universidad de Córdoba, por un valor superior a los 430 millones de pesos cuyo aporte  se mantendrá durante los próximos tres años. 

Lea aquí : A la cárcel hombre señalados de violar a una mujer que trató de huir de un robo

"Decidimos desde el Gobierno de la Gente comenzar a trabajar de manera oportuna, eficiente, y que no solo por la pandemia, sino que se consolidara en una política pública para que, en 2021, 2022 y 2023 se mantenga la gratuidad y que se beneficien esos 900 o un poco más jóvenes con Matrícula Cero en Unicor", agregó el alcalde.

 "No escatimamos en hacer ningún tipo de esfuerzo económico para apoyar casualmente a que la educación se fuera fortaleciendo, y eso creo que es fundamental porque cuando el gobierno entiende la necesidad de poder apoyar para que ese motor de transformación sí funcione, que se ponga a andar", expresó.

El 47% de la población estudiantil que está en la Universidad de Córdoba reside en  el municipio de  Montería por tal razón reciben con alegría la noticia.

 El vicerrector de Investigación y Extensión de la Universidad, Gilmar Santafé Patiño, resaltó la importancia de la vinculación de la Alcaldía al programa Matrícula Cero.

Le puede servir : En libertad subteniente de la Policía investigado por la muerte de un soldador, en Barranquilla

 "En verdad quiero agradecer profundamente esta decisión tan importante, trascendental, que tiene que ver con la inversión de recursos públicos para la financiación de la matrícula de un buen número de nuestros estudiantes".

Por su parte Isaac Assís Herazo, representante de los estudiantes, dijo durante el evento, "yo soy residente del barrio P-5, hijo también de esta universidad, al igual que nuestro secretario de Educación, y celebro mucho esta política  de la alcaldía  hecho mirando la educación.