.
Las facturas se han triplicado en la costa Caribe colombiana.
Cortesía.
11 Abr 2024 08:38 AM

En Santa Marta pondrán buses para protestar por altos costos en las facturas de la empresa Air-e

Renán
Fontalvo Donado
La marcha iniciará a las 4 pm desde el parque Bolívar, y el recorrido terminará con un plantón en las oficinas de Air-e.

Para hoy jueves, 11 de abril, distintas organizaciones civiles y líderes de Santa Marta han convocado una marcha contra la empresa Air-e como rechazo a las elevadas tarifas de energía.

La manifestación iniciará a las 4:00 p.m., el punto de partida será en el Parque Simón Bolívar, luego los manifestantes tomarán la carrera primera para buscar la calle 22 conocida como Santa Rita, por donde subirá hasta llegar a la carrera quinta, allí se bajará hasta la calle 20 con la carrera cuarta hasta llegar a la calle 26, donde están las oficinas de la empresa Air-e en Prado Plaza.

Lea también: Ataque de abejas causó pánico en un barrio de Bolívar y dejó tres perras muertas

De acuerdo con la información, el propósito de esta convocatoria es llamar la atención del gobierno nacional sobre la necesidad de reducir las altas tarifas, además, de mejorar el deficiente servicio proporcionado por la empresa encargada del servicio de energía en la capital del Magdalena.

Los organizadores esperan la participación de todos los samarios para exigir la derogación del régimen tarifario, el retiro del cobro oneroso de impuestos atados y la protección de los derechos de los usuarios.

Uno de los líderes de la marcha en Santa Marta, es Beto Riasco, quien indicó que “se ve buen ambiente, la gente está llamando para gestionar un bus y poder transportar a los ciudadanos que residen en los barrios más lejanos de los puntos de la movilización”.

Le puede interesar: Accidente de tránsito en Cesar deja dos muertos y tres heridos

“La idea es transportarlos, nos hemos puesto en la tarea titánica de reunirlos a todos con el apoyo de empresas transportadoras que han facilitados los buses, creemos que haremos viajes a sectores populares para llevar a la gente hasta el lugar del arranque de la marcha”.

Añadió que, “en la Estatua del Pibe desde las 1:30 p.m., van a ser distribuidos en los sectores, aún siguen enviando las solicitudes. Hay que comenzar a organizar de acuerdo al número de personas y la programación del número de viajes”. Puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información