Iván Velásquez,  luego de un extenso consejo de seguridad realizado   en compañía del gobernador de Sucre
En Sucre hasta el momento van 91 homicidios de los cuales 76 fueron personas con antecedente
Cortesía
14 Abr 2023 09:17 AM

En Sucre crearán grupo entre varias fuerzas para contrarrestar el delito

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El ministro Iván Velásquez, dijo de acuerdo a las cifras entregadas, Sucre se rajaron en la lucha contra la droga

El ministro de defensa, Iván Velásquez,  luego de un extenso consejo de seguridad realizado   en compañía del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, altos oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia, la Policía Nacional, entre otros actores, entregó las conclusiones, en las  que se acordó con las autoridades del departamento la creación de un grupo de trabajo con las diferentes dependencias de la fuerza pública para contrarrestar los problemas de orden público que ha generado las rutas de narcotráfico, que según el alto funcionario operan en el departamento de Sucre y que seria las  responsables de los múltiples hechos de violencias acontecidos últimamente.

Le puede interesar: James Rodríguez ya no tiene espacio en Europa: el equipo que ahora lo ficharía

“El día jueves a Sincelejo llegará una delegación para hacer la evaluación con sectores afectados, como los ganaderos, pero también con los alcaldes, con el gobernador del departamento en la definición de planes estratégicos que tienen que impulsarse para poder contrarrestar el tema del abigeato, el tema de los homicidios, las extorsiones y el narcotráfico”. Puntualizó el Ministro.

Para el ministro Iván Velásquez, de acuerdo a las cifras entregadas por  las autoridades en el departamento de Sucre, se rajaron en la lucha contra la droga.

“Sucre lamentablemente es un camino, una ruta gigantesca de salida de droga hacia la Costa Caribe y lamentablemente los resultados que vimos de incautaciones son bajísimos, podríamos decir que nulos”.

También le puede interesar: Por el puente la Vieja circulaba el 60% de la mercancía que entra y sale del país

En Sucre hasta el momento van 91 homicidios de los cuales 76 fueron personas con antecedente, por lo que las autoridades afirman que se trata de ajuste de cuentas entre bandas, sobre esto el ministro aseguro que los antecedentes no pueden ser una justificación.

“Fue un punto que tocamos en el consejo de seguridad y planteamos  que toda la vida es valiosa aún de quienes tengan anotaciones o antecedentes penales, inclusive es valiosa la vida de quienes están cometiendo actualmente delitos y cuando nosotros afirmamos con el gobierno que Colombia tiene que hacer una potencia Mundial de la vida de todos, no de la vida  de los que no hayan tenido una participación en algún delito” afirmó el ministro Velásquez.

Las autoridades del departamento se mostraron optimistas con las nuevas medidas.