Aumentan casos de dengue en Sucre
Cortesía
6 Dic 2022 07:41 AM

En Sucre el dengue prende las alarmas

Shadia Mileth
Freyle Chadith
En Sucre el dengue prende las alarmas

La secretaría de salud departamental pidió a las autoridades locales aumentar las acciones para frenar le  paso acelerado al dengue, que  en Sucre que ya completa más de 4 mil  casos reportados, La solicitud la hizo Laciar Corrales Aldana, coordinador de ETV departamental ante la cantidad de casos que se siguen presentando en Sucre, El funcionario indicó que, si bien la autoridad en salud a nivel departamental tiene el deber de prevenir, la comunidad y los municipios también juegan un papel fundamental en la lucha contra este mortal virus.

“Hasta la semana epidemiológica número 45, el departamento de Sucre reporta cifras por encima de los cuatro mil casos. Esta es una situación preocupante dado que a nivel nacional somos uno de los departamentos que más casos reporta. Hemos tratado de sostener las acciones a lo largo del tiempo con el propósito de que estas cifras no se aumenten aún más”, dijo Corrales.

Hasta la semana epidemiológica 45 la capital sucreña reportó 1553 casos, de los cuales 35 son graves; Tolú registró 679 casos, de los cuales 24 son graves; Corozal tiene 537, de los cuales 17 son graves, mientras que Sampués registró 384 casos, de los cuales 5 son graves.

El programa de ETV ha dispuesto a sus equipos de técnicos y profesionales para abordar los municipios que se encuentran en brote como Sincelejo, Tolú, Corozal y Sampués

 En los municipios priorizados se están desplegando intervenciones y continúa el trabajo conjunto con la comunidad para que el dengue no siga causando más estragos en el departamento.

La recomendación es a la ciudadanía para que dentro del hogar acate medidas y se deshaga de elementos que almacenen agua, como llantas, floreros, baldes inservibles, botellas y demás elementos; asimismo, se recomienda tapar los tanque donde se almacena el agua para los quehaceres del hogar.