23 Jul 2021 12:28 PM

En Valledupar inicia vacunación anticovid para mujeres embarazadas

María Alejandra
Vence
@alejavence
Son 4 mil dosis previstas en la capital del Cesar para las gestantes.

La Secretaría de Salud local anunció una jornada intensiva de vacunación anticovid durante el fin de semana para mujeres gestantes.

“Es importante preservar la salud de las embarazadas, iniciamos con las mujeres entre la semana 12 de gestación en adelante hasta los 40 días postparto”, indicó la secretaria de Salud Municipal, Lina de Armas.

Lea también: Puntos de vacunación de IPS Sinergia Salud operarán hasta el 24 de julio

En el municipio hay 20 lugares habilitados para vacunación contra la covid-19, entre esos las sedes del Hospital Eduardo Arredondo Daza, ubicadas en los barrios 450 Años y La Nevada; así como en centros comerciales.

“Todas las IPS habilitadas va a tener disponible las dosis indicadas y direccionadas para este grupo de riesgo, solo deben presentar su fotocopia de cedula y serán inmunizadas, son 4 mil dosis previstas en Valledupar para las gestantes", aseguró De Armas. 

En la capital del Cesar se han aplicado más de 200 mil biológicos entre primeras y segundas dosis. Es decir, una cobertura del 80% que “es un dato alentador, esperamos continuar así y terminar pronto para alcanzar la inmunidad de rebaño”, agregó la funcionaria. 

La secretaria local aseveró que se ha visto poca presencia en los puntos de vacunación de personas de 50 años en adelante para que sean inmunizadas. 

 “Insistimos en las personas mayores de 50 años, que aún no se ha vacunado, a que se acerquen a los puntos de vacunación”, finalizó De Armas.

En la capital del Cesar se han aplicado 221.597 vacunas contra la Covid-19, de las 267.542 recibidas por parte del Ministerio de Salud. En lo que corresponde 123.396 a las primeras dosis y 94.761 de segundas dosis. Un total de 3.375 personas han sido inmunizadas. 

El total de casos Covid-19 confirmados es de 58.735 y 1.306 fallecimientos. La ocupación de camas UCI se ubica en 70%, de las 252 camas habilitadas, hay 76 disponibles.

Fuente
Sistema Integrado De Información