Imagen de referencia.
AFP.
23 Jul 2021 08:25 AM

Puntos de vacunación de IPS Sinergia Salud operarán hasta el 24 de julio

Andrea
Martínez Rodríguez
Hasta el 30 de julio operara administrativamente el ente de salud

El Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS informó que, debido a la intervención de la EPS Coomeva en Cartagena, la IPS Sinergia Salud dejará de operar en la ciudad.
 
Esta situación impacta el funcionamiento de los puntos de vacunación ubicados en Sinergia Salud, sede Santa Lucía; y Sinergia Salud, sede Manga, por los cuales se tomo a decisión que operaran administrativamente hasta el 30 de julio.
 
Las segundas dosis previstas para los días posteriores al 24 de julio, serán reprogramadas en los otros puntos de vacunación. De modo que las personas podrán completar su esquema de vacunación sin ningún contratiempo.

Lea Aquí: Cartagena iniciará vacunación contra covid-19 en mujeres embarazadas

Se abre nueva etapa de vacunación

El Ministerio de Salud anunció la apertura de una nueva etapa de vacunación destinada a inmunizar a personas entre 30 y 34 años. Esta población empezará a ser vacunada desde mañana según declaraciones de Fernando Ruiz, jefe de la cartera de Salud.

"Nos permitimos informarle al país que a partir de mañana viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para personas de 30 a 34 años de edad en todo el país. También abriremos la unificación de etapas para todos los municipios con una población menor de 100.000 habitantes", dijo Ruiz.

Le puede interesar: Por atracar a establecimientos comerciales la Policía le echó mano

Arjona y El Carmen de Bolívar, abren vacunación para mayores de 18 años

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el gobierno de Bolívar Primero unificó las etapas de vacunación en estos dos municipios, de menos de 100 mil habitantes, y suma 43 poblaciones inmunizadas.

 A la meta de las 454.771 vacunas aplicadas en el departamento de Bolívar hasta la fecha, se adhieren, por lo que a partir de hoy municipios de Arjona y el Carmen de Bolívar, donde sus habitantes podrán recibir la vacuna contra la Covd-19. 

“Con Arjona y el Carmen completamos 43 de los 45 municipios de Bolívar vacunados. Sólo nos faltaría Magangué y Turbaco los cuales inician hoy la vacunación de personas entre 30 y 34 años, lo cual es una muy buena noticia para nuestro Departamento, por eso seguiremos vacunando con más entusiasmo”, se informó desde la Secretaría de Salud.