El joven es la primera victima mortal en medio de protestas en la cuarentena
Estefany Rodríguez Flórez
23 Abr 2020 09:24 AM

Entrega de mercados terminó en asonada y asesinato de un menor en Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Según los lideres sociales de la zona las protestas se presentan porque hay preferencias para la entrega de mercados.

En los últimos días las protestas son el pan de cada día para los habitantes de Codazzi en el  Cesar, según algunos líderes sociales este miércoles las autoridades locales adelantaban la entrega de unos mercados, sin embargo, más de 300 personas no recibieron ninguna ayuda por lo que se presentaron los enfrentamientos, que dejaron la muerte de un joven de 17 años. 

"Eran al menos 70 personas, entre ellas la víctima, ellos decidieron bloquear la salida del corregimiento de Casacará, hasta donde llegó la fuerza pública. Pasados  los minutos los manifestantes se tomaron la estación de la policía de esta población, y en medio del enfrentamiento el joven de 17 años resultó herido a bala", dijo el líder.

El joven fue llevado al hospital de la población y murió cuando recibía atención medica, debido a la gravedad de las heridas.

También puede leer: Denuncian que gobernación del Cesar habría firmado contratos irregulares en cuarentena

Por su parte las autoridades iniciaron una investigación para determinar quien disparó el proyectil que acabó con la vida del menor.

Intentan llegar lanzando piedra y otros elementos y es cuando algunos policías reaccionan, saliendo lesionado el joven de 17 años el cual es trasladado al centro de salud de Becerril donde fallece”, afirmó el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Por su parte la Secretaria de Gobierno de Codazzi lamentó el hecho, pero aseguró que la Alcaldía ha llevado alimentos a los sectores  más vulnerables, incluso cuenta que antes de las protestas habían llegado a un acuerdo con la comunidad, para entregar más mercados antes del fin de semana.

El  CTI de la Fiscalía realizó  la inspección técnica a cadáver del menor de edad para investigar el crimen, también  una comisión de disciplina y transparencia de la Policía, llegó para analizar los hechos que rodearon este lamentable hecho.