La entrega se llevó a cabo en Los Córdobas
Gobierno Nacional legalizó títulos de tierras en Córdoba.
Cortesía/Agencia de Tierras
28 Sep 2020 08:36 AM

Entregan 152 títulos de propiedad a familias campesinas en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los títulos de propiedad entregados corresponden a 144 hectáreas de tierras.

La directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, lideró la entrega oficial de títulos de propiedad a más de un centenar de familias en el municipio de Los Córdobas, zona costera de esta región.

En el evento estuvieron presentes 18 integrantes de las familias beneficiarias, en representación de cada una de ellas y los alcaldes de los siete municipios donde están ubicados los predios como Montería, Puerto Escondido, Moñitos, Canalete, Cereté, Los Córdobas y Lorica.

Lea aquí : Menor asesinó a un adolescente indígena en el Cesar

"Estos procesos, como los que han tenido que pasar estas 152 familias y otros cientos en el país, son trámites que los campesinos elevaron ante las extintas Incora e Incoder y que dejaron dormir en los anaqueles de esas entidades”, explicó la funcionaria.

Además precisó: “hoy los estamos destrabando y dándoles prioridad a quienes llevan años esperando esta noticia. De esta manera, estos 152 títulos, sumados a los más los que ya hemos entregado en este gobierno, a lo largo y ancho del territorio nacional, son muestra del compromiso que tenemos con nuestra población rural".

Según la funcionaria, los títulos de propiedad entregados corresponden a 144 hectáreas, que se suman a las más de 1.179, entregadas por el Gobierno del Presidente Iván Duque, que a través de la expedición y registro de 475 títulos de propiedad beneficiaron a 569 familias quienes hoy tienen seguridad jurídica.

Le puede servir: Mujer rescatada se lanzó al mar por las agresiones de su expareja

La directora de la Agencia Nacional de Tierras, también anunció que el próximo mes de diciembre se realizará la entrega de 300 contratos de uso en Tierralta, municipio ubicado al sur de Córdoba con el fin de que muchas familias del departamento tengan la posibilidad de aprovechar estos terrenos para producir.

En la entrega de los títulos de propiedad estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.