Lo habría asesinado por problemas personales
arma blanca
Imgimage
28 Sep 2020 07:37 AM

Menor de edad asesinó con arma blanca a adolescente indígena en Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Las autoridades no pudieron hacer levantamiento del cuerpo por usos y costumbres de la comunidad arhuaca.

Una vieja disputa entre dos adolescentes indígenas terminó en tragedia en las últimas horas en el corregimiento de Guatapurí jurisdicción de Valledupar.

Un menor arhuaco de 15 años de edad sería el responsable de asesinar con arma blanca al miembro de la comunidad kankuama, Mateo David Montero de 19 años. 

Según cuentan testigos,  al parecer la víctima tenia problemas personales con el presunto agresor , quien en una reacción airada lo hirió en el cuello con arma blanca.

Lea También: Denuncian robo de alimentos a una fundación que atendía a más de 280 niños en Tierra Bomba

"No sabemos exactamente qué fue lo que pasó pero, Mateo salió a la tienda y al parecer lo estaba esperando para agredirlo. Varias personas los separaron pero de un momento a otro sacó una navaja y lo hirió, ellos antes eran amigos, pero los motivos que motivaron el enfrentamiento son un misterio para nosotros", aseguro una familiar de la víctima.

Gravemente herido Mateo Quintero no alcanzó a llegar a un centro asistencial en Valledupar. 

Cabe destacar qué los adolescentes a pesar de no ser familia vivían en la misma casa. Las autoridades descartan que la confrontación  este relacionada con disputas entre etnias. El agresor horas más tarde cuando se confirmó la muerte del adolescente, se entregó en un puesto de control del Ejército Nacional, sin embargo aún no ha sido resuelta su situación judicial por ser menor de edad.

Le puede interesar: Laura Tobón y su familia fueron rescatados tras quedar a la deriva en aguas del Magdalena

Por su parte las autoridades aseguran que al llegar a a la inspección técnica del cadáver, los familiares no permitieron adelantar la diligencia por usos y costumbres de la comunidad indígena.