El fuerte verano podrìa extenderse hasta el mes de Abril
El ganado en las fincas sufre porque no hay pasto.
Foto/Archivo
20 Abr 2020 03:45 PM

Entregan 600 toneladas de alimentos a municipios de Córdoba, azotados por la sequía

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El año pasado murieron cerca de 50 mil reses en los municipios ubicados en el medio y bajo Sinú.

La Gobernación de Córdoba confirmó que San Pelayo y Puerto Escondido serán incluidos entre los municipios que recibirán silo de maíz para pequeños productores afectados por la sequía en los últimos meses.

El secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación, Gabriel Calle Aguas, explicó que el Gobierno departamental hará entrega de 600 toneladas de silo, lo que aumentará a 700 el total de la ayuda.

Dijo que otros municipios golpeados por la sequía donde se ha registrado la mortandad de reses, como Los Córdobas, margen izquierda de Montería y Lorica, serán incluidos en la segunda fases de entrega de alimentos.

Lea aquí: Productores de Córdoba, afectados por la sequía, recibirán 600 toneladas de maíz

Nos hemos estado reuniendo con alcaldes. Precisamente, habíamos abierto una convocatoria. Algunos no alcanzaron a radicar toda la información, pero estamos trabajando, es una realidad el convenio que se va realizar con el Ministerio de Agricultura, ya estamos agilizando los trámites”, explicó el  funcionario.       

Los demás municipios beneficiados son:  Montelíbano, Ayapel, La Apartada, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, Momil, Chimá, San Antero, Canalete, San Bernardo del Viento y Moñitos, cuya información fue coordinada con las asociaciones ganaderas.   

 “Quiero destacar que este apoyo a los pequeños ganaderos, menos de 50 cabeza de ganado, se da previa solicitud de las alcaldías beneficiadas y que el trabajo adelantado con estas municipalidades ha permitido que se beneficie a los pequeños productores que más lo necesitan”, agregó el funcionario.

Le puede servir : Escándalo en Valledupar por compra de banderas para la plazoleta en plena pandemia

Informó que desde la Gobernación de Córdoba gestionan, ante el Ministerio de Agricultura, para lograr la consecución de 1.200 toneladas más de silo, con el objetivo de llegar más número de pequeños productores del departamento.

Cabe recordar que el año pasado murieron cerca de 50 mil reses en los municipios ubicados en el medio y bajo Sinú, por cuenta de los estragos de la  prolongada sequía  que dejó a muchos pequeños ganaderos en la quiebra.