'Poncho' Zuleta dijo que los carrotanques de la Ungrd es una "vagabundina".
“Es una vagabundería”, Poncho Zuleta criticó carrotanques de la Ungrd en La Guajira
RCN Radio
18 Mar 2024 08:59 AM

“Es una vagabundería”, Poncho Zuleta criticó carrotanques de la Ungrd en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El cantante vallenato en medio de una presentación, aseguró que el agua es oxidada y no es apta para el consumo.

Debido a la polémica por la compra de los 40 carrotanques pertenecientes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd), el cantante de música vallenata, Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, criticó estos carros que supuestamente abastecería de agua potable a las comunidades indígenas más afectadas por la sequía en el departamento de La Guajira.

En una presentación en la ciudad de Valledupar, el autor de las canciones de ‘Mañanitas de invierno’, ‘mi hermano y yo’, ‘los ay ay ay’, manifestó su rechazo ante los carrotanques de la Ungrd, asegurando que el “agua es oxidada y no es apta para el consumo”.

Puede leer: Autoridades de La Guajira aumentan recompensa por asesinos del empresario Jaime Molina

Igualmente le hizo un llamado al Representante a la Cámara, ‘Ape’ Cuello, para que se apersone de la situación, ante tantas problemáticas por falta de agua potable en el departamento.

Nos van a mandar los carrotanques esos chimbiaos. Carrotanques tienen placa ‘chimbiá’, una vagabundería. Doctor ‘Ape’ Cuello, arrégleme la situación, yo soy guajiro, el agua que echaron en esos carrotanques es oxidada, no es consumible”, aseguró.

Le puede interesar: Muere caballo que era usado como vehículo de tracción animal

Es de mencionar que, los habitantes de La Guajira, también aseguraron sentirse ofendidos por la promesa de llevarles agua potable a sus rancherías. Expresaron su descontento.Jugaron con la dignidad de muchos niños que hoy esperaban tener agua potable y ya no es una realidad. Jugaron con la vida de nuestros niños”, dijo una habitante.

Los carrotanques pertenecientes a la UNGRD continúan parqueados en la base militar del municipio de Uribia, puesto que no pueden circular debido a la falta de pólizas.