Concejales bailando en el  recinto del concejo municipal.
Captura de pantalla de video publicado en redes sociales.
28 Sep 2022 02:05 PM

Escándalo por parranda en el Concejo de Chimichagua, Cesar

María Alejandra
Vence
En los videos, la mayoría de los asistentes a dicha fiesta se encuentran bailando e ingiriendo, al parecer botellas de licor.

En redes sociales revelaron varios videos de un ‘parrandón’ donde se encuentran seis concejales de Chimichagua, Cesar en el recinto del concejo municipal. 

Lea también: Polémica en Barranquilla por supuestos 'fantasmas' en el Hotel El Prado

En los videos, la mayoría de los asistentes a dicha fiesta se encuentran bailando e ingiriendo, al parecer  botellas de licor. Habitantes del municipio hacen un llamado a las autoridades para que haya una sanción por este hecho. 

Según fuentes preliminares, la fiesta se habría dado después de la aprobación de un proyecto por $1.100 millones de pesos que horas antes le habrían aprobado al alcalde del municipio del centro del Cesar, Celso Moreno Borrero.
 

Los concejales que al parecer estuvieron en el lugar son: el presidente de la corporación Johandri Iglesia Herrera del Partido Liberal; Aracelis López del partido Conservador; Pedronel Martínez de Cambio Radical; Rochi Palomino, también del partido Conservador y la secretaria de la corporación, Johana Pava. 

“Toda persona es libre de tomar licor y bailar pero no hacerlo en el recinto del concejo municipal donde se deben debatir y hacer el control político y estamos viendo que en Chimichagua se está haciendo todo lo contrario porque si así está el concejo como estará la administración municipal”, aseguró Carlos Cadena Cárcamo, ex concejal del municipio. 

Por su parte, el concejal Eutimio Dávila Mancilla, afirmó que no estuvo en el lugar al momento de la fiesta, no obstante, aseguró que si se realizó dicha celebración las autoridades competentes serán las encargadas de efectuar alguna sanción. 

Los concejales que participaron en la parranda podrían ser destituidos, ya que  la ley 734 de 2002 estipula que Consumir, en el sitio de trabajo o en lugares públicos, sustancias prohibidas que produzcan dependencia física, podrían ser destituido e inhabilitado, por incurrir en una falta gravísima.

Le puede interesar: Aumentan los damnificados por las inundaciones en la tierra natal de Gustavo Petro

Rcn Mundo intentó conocer la versión del alcalde del municipio, Celso Moreno  pero fue imposible la comunicación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información