15 Mayo 2020 02:42 PM

Escándalo por parranda en San Antero, Córdoba con presencia de dos concejales

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Según habitantes de San Antero, la parranda se registró el pasado miércoles.

En las redes sociales revelaron varias imágenes de un 'parrandón' donde se observan unas 20 personas quienes se hacen  llamar “Los Barrigones”,  entre ellos el concejal  de San Antero, Edgardo Arrieta y Carlos Diz, ex aspirante a la Alcaldía en las pasadas elecciones y quien ocupa una curul también en el Concejo.   

En las fotos la mayoría de los asistentes a dicho encuentro posaron abrazados y con  botellas de licor que exhibían como trofeos violando el aislamiento obligatorio y el toque de queda.   Habitantes de ese municipio explicaron que la celebración fue el pasado miércoles durante un cumpleaños.

Justo ayer San Antero, municipio cuya actividad económica depende en alto porcentaje del turismo por estar ubicado a orilla del mar fue declarado por el Gobierno Nacional territorio libre de Covid 19.

Lea aquí : Mujer Wayúu habría sido cremada en Barranquilla sin morir por COVID-19

RCN Radio intentó conocer la versión  del concejal Edgardo Arrieta,  pero su celular  estaba  apagado y no contestó los mensajes  por WhatsApp  sobre el mismo tema.    

Situación similar se registró hace varias semanas  en el municipio de Canalete durante la celebración de un cumpleaños con  presencia de varios asesores de la Alcaldía. En esa ocasión la Policía se enteró de la fiesta  y capturó a tres personas.  

 Cabe recordar que la Alcaldesa del municipio de Sucre- Sucre, Elvira Mercado, fue sancionada  por tres meses por parte de la Procuraduría porque supuestamente participó en una fiesta en su casa.

Le puede servir : Inició el retorno de ciudadanos varados en Valledupar durante la cuarentena

 En el municipio de Lorica en el marco de acciones para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del COVID-19, uniformados de la Policía  adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, capturaron a seis personas, quienes  fueron sorprendidas en las calles sin razón justificada. 

Los procedimientos  se llevaron a cabo  en el corregimiento Los Gómez y el barrio San Pedro de Santa Cruz de Lorica, perímetro urbano.

Fuente
sistema integrado de información