Se espera  el retorno a Cesar de un grupo de estudiantes en Medellín
Cortesía Alcaldía de Valledupar
15 Mayo 2020 09:17 AM

Inició el retorno de ciudadanos varados en Valledupar durante la cuaretena

Estefany María
Rodríguez Flórez
Con ayuda del ministerio de transporte se activaran nuevas rutas para el retorno a casa de ciudadanos atrapados en Cesar.

Por primera vez durante la cuarentena fueron retornados desde la terminal de transportes de Valledupar un grupo de 21 ciudadanos hacia Bogotá.

La gestión para el viaje estuvo coordinada por el ministerio de transportes quien determino que los ciudadanos atrapados en la capital del Cesar, estaban exceptuados por el decreto 636 del presente año.

Luego de varias peticiones, un bus prestó el servicio expreso hacia Bogotá, no sin antes del apoyo y seguimiento de la secretaria de salud, quienes realizaron pruebas, y activaron todo el protocolo de bioseguridad para el trayecto de más de 12 horas.

Lea también: Alcalde de Aguachica, de nuevo en líos con la justicia

Este es el primer paso de otros retornos que se seguirán haciendo con la consigna del personal que está dentro de las 46 excepciones de Presidencia para la movilización vía terrestre, aún la Terminal no tiene abierta la venta de tiquetes a usuarios en general  y sigue cumpliendo con las medidas de la cuarentena que irá hasta el 25 de mayo”. Aseguró Luis Calderón Fuentes.

Al arribo de los viajeros al terminal terrestre se desinfectó el área y  el bus, en donde además se demarcó con citas las distancias que cada pasajero debía guardar hasta su llegada a la capital del país.

“Esperamos un tiempo prudente, quedamos varados acá, pero ya es tiempo de volver, gracias a las autoridades que atendieron nuestro llamado, sabemos que en Bogotá debemos cuidarnos igual o mejor”, expresó uno de los viajeros.

Recordemos que en días pasados más de 100 estudiantes provenientes de la universidad de Pamplona, retornaron a Valledupar, gracias a un corredor humanitario que activaron las autoridades de Cesar y Norte de Santander, luego de la solicitud de los universitarios quienes se quedaron sin recursos para pasar la cuarentena en esa ciudad.

Le puede interesar: 50 perros serían sacrificados por comerse varias ovejas en rancherías Wayúu

Cabe destacar, que está en trámite el regreso a casa, de otro grupo de estudiantes que viven en Medellín, quienes en su mayoría son  beneficiados del programa ‘ser pilo paga’, con el cual el ministerio de educación premia con educación gratuita a los jóvenes destacados académicamente de los estratos 1 y 2.