5 Oct 2020 09:11 AM

Esta semana comienzan las actividades de un Río de Libros en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
El evento cultural será en homenaje al escritor fallecido,Manuel Zapata Olivella

El próximo miércoles comienza la programación  de  Un Río de Libros V Feria de la Lectura, que este año será virtual debido a la pandemia  con  eventos preferia  y la mayoría   de actividades se concentran  del 14 al 18  de este mes.

La gestora social del municipio, Antonella Vega, explicó que el evento cultural  le rendirá un homenaje a  Manuel Zapata Olivella, uno de los más importantes escritores colombianos del siglo XX   con charlas, conversatorios y conferencias.

Le puede servir : Atribuyen a ‘Los Caparros’ el triple homicidio en Cáceres (Antioquia)

 Explicó que también le rendirán un tributo a Soad Louis Lakah, escritora orense fallecida recientemente, por su aporte a las letras de Colombia y por su inmensa labor como gestora cultural, gracias a la cual promovió y visibilizó a los productores de cultura de la región con impacto a nivel nacional.

Un Río de Libros 2020 es organizado por la Alcaldía de Montería y liderado por la Oficina de Gestión Social, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Oficina de Cultura y Turismo. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, la Red Nacional de Ferias del Libro.

Lea aquí : Profesor desata polémica al tildar a Álvaro Uribe de delincuente en plena clase

Este encuentro  abre una ventana cultural para niños, jóvenes y adultos, a través de la cual se les transmite conocimientos académicos, históricos y literarios, lo mismo que información relevante sobre valores, costumbres, actualidad y cultura general.

Uno de  los propósitos  de la Feria del Libro  es brindarle participación a los autores y artistas locales y regionales y  también abre su programación a invitados del Caribe, Colombia y el mundo, quienes, reunidos alrededor de la palabra, compartirán con los monterianos, cordobeses

 

Las charlas podrán seguirse a través de la página de Facebook Un Río de Libros. V Feria de la Lectura de Montería y por el canal de Youtube Ciudad Un Río de Libros.

Fuente
Sistema integrado de información