Primer Comité Departamental de Seguimiento Electoral.
Cortesía- Gobernación de La Guajira
29 Ene 2022 02:41 PM

Este domingo habrá elecciones atípicas en Manaure, La Guajira

María Alejandra
Vence
Son 17 puestos de votación que estarán habilitados, cuatro en la zona urbana y 13 en los corregimientos.

Debido a las elecciones atípicas que se llevarán a cabo el próximo domingo 30 de enero, para escoger al próximo alcalde del municipio de Manaure, las autoridades realizaron el Primer Comité Departamental de Seguimiento Electoral.  

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, señaló que se cuenta con las garantías de seguridad para que la jornada transcurra en total calma. 

Lea también: Vuelve y juega: Salen de circulación los Microbuses en Cartagena

“Queremos dar un parte de tranquilidad a todo el municipio de Manaure, ya que se encuentran todas las garantías para que esta población escoja a quien liderará los designios de esta localidad”, sostuvo.

 Asimismo, aseguró el mandatario que ya están dispuestos los operativos necesarios para garantizar transparencia durante la elección. 

El comité estuvo acompañado por Nicolás Farfán, delegado del Registrador Nacional del Estado Civil, coronel Marcos Wilson Forero, comandante (e) de Policía de La Guajira, general Néstor Caro, comandante de la Décima Brigada, teniente Coronel Cristian Andrés Mezu, comandante del Batallón Mecanizado #6 Cartagena y Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Departamental.

Igualmente, el comité delegados de la Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Manaure, Personería de Manaure, Ministerio del Interior, la MOE y representantes de los candidatos, quienes son garantes del proceso electoral. 

La Registraduría dio a conocer detalles de cómo será el registro biométrico que permitirá prevenir delitos como la suplantación de votantes. 

Le puede interesar: Menor de 3 años murió tras quedar aprisionado entre la cama y la pared, en Barranquilla

Cabe señalar, que las elecciones se harán luego de que el Juzgado de Familia del Circuito de Riohacha declaró nula la suspensión provisional que había puesto antes el Juzgado de Familia Oral del Circuito.

Son en total 17 puestos de votación que estarán habilitados, cuatro en la zona urbana y 13 en los corregimientos; para un total de 125 mesas con un potencial electoral de 57.389 electores.