Este es el nuevo parque y el más bonito y cultural de la región.
Este es el nuevo parque y el más bonito y cultural de la región.
Cortesía
27 Mayo 2023 05:56 PM

Sincé estrena nuevo parque en homenaje a personajes de la vida cultural

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Esta obra tuvo una inversión de $8.000 millones.

El municipio de Sincé, en el departamento de Sucre, cuenta con un nuevo parque. Se trata del más bonito y emblemático del Caribe.

Con un homenaje a los personajes de la vida cultural, como lo es el gran Gabriel García Márquez, y a los fallecidos por la pandemia del covid–19, donde es de recordar que a nivel mundial dejó muchas muertes este virus, se construyó este parque en este municipio en plena sabana de Sucre.

Puede leer: Murió en una banca de la clínica esperando atención médica

Este parque cuenta con seis plazoletas donde cada una de ellas tiene a los homenajeados de la vida cultural, sumado a eso, cuenta con el ‘Paseo de las Campanas’, el cual son tres de diferentes tamaños y elaboradas en bronce.

El alcalde de este municipio, Luis Miguel Acosta De la Ossa, comentó que hace entrega a todos los 'sinceanos' y visitantes el nuevo parque integral Simón Bolívar.

Le puede interesar: Estación de Guardacostas en la isla Gorgona: Imponen nuevos requerimientos para construirla

“El arquitecto de este hermoso parque prácticamente fui yo, yo traje la idea a mi Sincé, basado en las experiencias que he tenido gracias a Dios de visitar muchos sitios. Se la expuse al arquitecto para hacerla realidad y eso es lo que vemos hoy en este parque que es el más grande, hermoso, colorido y con mejor vistosidad de la región”, dijo el mandatario.

“Es un parque que está inmenso en cultura e historia y desde ya le hacemos la invitación a todo el mundo para que venga a visitar a Sincé”, añadió.

Es importante mencionar que las plazoletas de este parque son llamadas: Los Fundadores, Leonardo Gamarra, Del Tigre y los fallecidos por covid-19, sumado a eso está de Las Campanas.

En la inauguración de esta nueva plazoleta hubo una llamativa presentación con relación a los temas de ‘Gabo’, también hubo unas condecoraciones a unas autoridades como el gobernador, Héctor Olimpo Espinosa Oliver y a su padre, el excongresista Gabriel Espinoza.