Estudiantes y padres de familia protagonizan la protesta.
Estudiantes y padres de familia protagonizan la protesta.
Cortesía
18 Mayo 2023 12:29 PM

Estudiantes bloquean la Troncal del Caribe en La Guajira exigiendo servicios educativos

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Servicio de vigilancia, contratación de aseadoras, adecuación de sala de informática y laboratorio son algunas de las peticiones.

Bloqueada se encuentra la Troncal del Caribe. Impidiendo el paso de toda clase de vehículos que comunican de Santa Marta con Riohacha, en el sector de Dibulla.  

La toma de esta vía nacional fue iniciativa de los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria de Mingueo (Guajira), donde exigen la atención del Secretario de Educación municipal y departamental para que atienda sus peticiones en cuanto a temas de servicios educativos.

Puede leer: Mujer colgó del cuello a su perro en el muro de su casa en Santa Marta

Cerca de 200 estudiantes, docentes y profesores desde la mañana de este jueves 18 de mayo se vieron en la obligación de cerrar esta importante vía que comunica a La Guajira con gran Santa Marta, Barranquilla y otras ciudades.

Los estudiantes acompañados por sus padres de familia y docentes, exigen que se realice el contrato con las aseadoras necesarias y que además, se garantice la contratación de personal de seguridad para velar por la integridad de esta comunidad educativa.

Le puede interesar: Tras una persecución, capturan a dos hombres que habrían atracado en un bus de servicio público

Ante esto, la Secretaría de Educación departamental no ha hecho presencia en el lugar, el cual permanece bloqueado y las vías congestionadas.

También hay que mencionar que el pasado 9 de mayo los estudiantes docentes y administrativos del colegio María Inmaculada del municipio de Fonseca, Sur de La Guajira también se tomaron las vías exigiendo al gobierno departamental y municipal arreglo de infraestructura y otras necesidades. Alegando que no cuentan con personal de servicios generales, coordinación, comedor escolar, entre otras necesidades.