3 Nov 2021 03:31 PM

En Albania, Guajira, estudiantes quieren mejores condiciones para la presencialidad

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
Exigen mejores infraestructuras y agua potable.

Con un recorrido por las principales calles y un plantón a las afueras de la Alcaldía municipal, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa San Rafael de Albania salieron a protestar durante la mañana de este miércoles exigiendo mejoras en la infraestructura y solución ante la falta de agua potable, que aseguran vienen padeciendo desde hace varios meses.

Afirman que la Institución que atiende a más de 1.700 estudiantes y cuenta con 70 educadores, no tiene servicio de acueducto, ni alcantarillado, mientras sus instalaciones están en completo deterioro, especialmente en la red eléctrica, en la que se deben invertir más de 100 millones de pesos para su buen funcionamiento.

Le puede interesar: Iluminarán nuevamente sede de Patio Portal y las estaciones de Transcaribe

“A esto se le suma la falta de implementos de bioseguridad para evitar no solamente casos de Covid-19, sino también de la propagación del dengue”, enfatizó Aldo William Córdoba, rector de la Institución.

Explicó que son más de 60 salones y salas de informática que presentan fallas en su infraestructura por la falta de mantenimiento y que hoy ponen en riesgo la vida del personal y el proceso educativo de los estudiantes.  

 

“Así como vienen exigiendo el regreso a la presencialidad, es necesario que las entidades se apropien de la situación y briden soluciones, ya que afrontamos varias necesidades, entre ellas, la falta de personal administrativo y docentes de áreas como Inglés, además de vigilantes teniendo en cuenta los hechos de inseguridad de los que ya hemos sido víctimas”, expuso.

En este sentido, piden inversión para los planteles educativos, indicando que los recursos que han sido asignados no son los suficientes para atender en óptimas condiciones a este grupo de estudiantes.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.