El semestre académico  en la Universidad de Còrdoba fue suspendido la semana pasada.
Entrada principal de la Universidad de Córdoba fue invadida por encapuchados.
Foto RCN Radio
1 Sep 2022 07:50 PM

Estudiantes de la Universidad de Córdoba protagonizaron disturbios en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los bloqueos causaron traumatismo en la movilidad de la ciudad.

Traumatismo en la movilidad  en la vía que comunica a Montería con el municipio de Cereté  por cuenta de los disturbios y bloqueos que llevaron a cabo  varios estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Algunos estudiantes  que utilizan  pasamontañas  en el rostro lanzaron toda clase de objetos y explosivos que ponen en riesgo la integridad física de las personas que regresan  de sus trabajos.

Lea aquí: Esta vez 'Los Magníficos' no pudieron seguir con su hazaña

El bloqueo ocasionó un  trancón en ambos carriles de aproximadamente un kilómetro y  algunos  policías llegaron  al sitio de la protesta pero sin hacer oposición por lo que los  estudiantes siguieron generando caos en la movilidad de la ciudad.

Los  funcionarios de la Universidad de Córdoba tuvieron que utilizar  rutas alternas por detrás del alma máter para poder salir  y retornar a sus casas hacia el centro de la ciudad al igual que estudiantes que no participaron en los bloqueos.

Los motivos que tuvieron los estudiantes para ocasionar bloqueos y protestas se desconocen, mientras que los ciudadanos rechazaron estas acciones que se convirtieron en costumbre generando incomodidad.

“Un grupo de encapuchados bloquean la Avenida Circunvalar en Unicórdoba . Estos sujetos amenazan la seguridad de peatones y conductores de vehículos que transitan por la zona. He dado instrucción a la Policía para que se tomen acciones contundentes para restablecer la movilidad de la zona” explicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Le puede servir : Ultimátum de damnificados de Ayapel a Petro para intervenir 'Cara de Gato'

Ayer en horas de la mañana esta misma vía fue bloqueada  durante  varias horas por estudiantes y profesores de la institución educativa de la vereda Aguas Negras, pertenecientes a Montería quienes reclaman reubicación porque no aguantan más los ruidos de los aviones que salen de la pista del aeropuerto Los Garzones.

Los días lunes y martes también se registraron bloqueos y protestas en la vía que comunica a Montería con las poblaciones de Martínica , Leticia y Pueblo Bujo  por la comunidad reclamando mantenimiento en las carreteras.