Los Magníficos Barranquilla
Policía MEBAR
1 Sep 2022 02:27 PM

Esta vez 'Los Magníficos' no pudieron seguir con su hazaña

María Beatriz
López
Expendían alucinógenos cerca de parques y colegios del suroriente de Barranquilla.

En Barranquilla continúa la lucha frontal contra el delito esta vez, la Policía Metropolitana desarticuló el grupo delincuencial común organizado ‘Los Magníficos’, dedicado al tráfico local de estupefacientes.

Fueron siete diligencias de allanamiento y registro que se desarrollaron en el suroriente de Barranquilla las cuales dieron como resultado las capturas de cinco personas por orden judicial y dos en flagrancia por el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Durante los registros a los inmuebles realizados fueron halladas por lo menos 300 dosis de marihuana y116 de base de coca, así mismo dinero en efectivo y elementos para la adulteración de bebidas alcohólicas como botellas, tapas, sellos, pimpinas de alcohol, una máquina para colocar sellos a las botellas, entre otros elementos.

Le puede interesar: Habitantes de la Aguada de Pablo piden ayuda por derrumbe de la pared de un colegio

Por este motivo, una octava persona fue capturada por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con la cual se coordinó esta investigación realizada por la Unidad Básica de Investigación Judicial de la Unipol y que tuvo como principal recurso las labores de policías encubiertos que se infiltraron, ganándose la confianza de los miembros del grupo delictivo y de esta forma consiguieron elementos materiales probatorios fundamentales para la judicialización.

Es de anotar que los miembros de ‘Los Magníficos’ comercializaban las sustancias alucinógenas en lugares cercanos a colegios y parques, representando un peligro para los niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar: ¡No te dejes engañar! Fiscalía desmanteló una banda dedicada a la falsificación de pasaportes en Barranquilla