Senador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP
16 Oct 2020 04:49 PM

Exsenador Álvaro Uribe desiste de una denuncia por calumnia contra Iván Cepeda

Johana
Rodríguez
La denuncia ante la Corte Suprema era por un trino de Cepeda por los llamados falsos positivos

El exsenador Álvaro Uribe retiró la denuncia que había formulado contra el senador Iván Cepeda por el delito de calumnia ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Esa denuncia se había radicado por un trino del senador Cepeda de mayo de 2019 sobre las ejecuciones extrajudiciales o denominados ‘falsos positivos’.

Desde la Corte informaron que el pasado ocho de octubre el exsenador decidió desistir de la denuncia, esa notificación se entregó al magistrado Francisco Farfán.

Lea también Proyecto para derogar la JEP ya fue radicado en el Congreso

“Se resolvió aceptar el desistimiento presentado por el querellante Alvaro Uribe Velez, a través de su apoderado de confianza, y en consecuencia declarar extinguida la acción penal”, dice la comunicación de la Corte.

Eso quiere decir que la Corte decidió abstenerse de avanzar en las investigaciones contra Cepeda por ese supuesto delito de calumnia.

Mas adelante la comunicación dice: “Inhibirse de iniciar instrucción en su contra, por la conducta punible de calumnia agravada”.

Lea Con nueva herramienta digital vigilarán el cumplimento de sentencias judiciales

 

Alvaro Uribe desiste de denuncia contra Iván Cepeda
Alvaro Uribe desiste de denuncia contra Iván Cepeda
Corte Suprema de Justicia

De esta manera ya no se desarrollará la audiencia pública de conciliación entre Uribe y Cepeda que estaba programada para el próximo lunes.

Después de esta decisión se cierra una de las disputas judiciales entre Cepeda y el expresidente Uribe.

Estos dos personajes de la vida publica y política han tenido varios roces judiciales, el más largo se desprende del proceso por presunta manipulación de testigos.

Ese proceso contra Uribe por los delitos de fraude procesal y presunto soborno inició en la Corte Suprema de Justicia, pero hoy se encuentra en manos de un juez ordinario después de que el expresidente decidiera renunciar a su curul en el Congreso de la República

Fuente
Sistema Integrado de Información