Al parecer intentó defenderse de sus agresores
Su cuerpo fue recogido por sus familiares quienes le darán cristiana sepultura, según usos y costumbres de la etnia wayuu
Cortesía
13 Dic 2021 07:53 AM

Familiares de joven deportista asesinado en Manaure piden Justicia a las Autoridades

Evelin Adriana
Barrios Florez
Ofrecen 5 millones de recompensa para dar con los responsables

Ante el ultimo hecho de sangre registrado en el municipio de Manaure, donde el joven deportista Sergio Andrés Roca Varilla, de 26 años de edad, murió al recibir un disparo por delincuentes que ingresaron a hurtar en su vivienda, sus familiares se pronunciaron exigiendo justicia por parte de las autoridades para que este crimen no quede en la impunidad.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno Departamental se conoció que se estarían oreciendo hasta 5 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que ayude a esclarecer este y hecho y dar con los responsables.

Le puede interesar: Cartagena recibirá más de 285 mil turistas en Navidad y fin de año

Algunos líderes indígenas y desde la ONG Nación wayuu también se manifestaron y  rechazaron estos hechos, indicando que son las consecuencias del abandono en el que se encuentra sumergido el municipio.

“Rechazamos este crimen atroz hacia este deportista en potencia de Manaure, que al igual que el resto de los municipios del Departamento se encuentran en un abandono político, que requiere urgente atención y acciones que garanticen la seguridad de todos los pobladores de esta zona, que en su mayoría pertenecen a la etnia Wayuu”, indicó  José Silva, representante de la ONG Nación wayuu.

Es de mencionar que los hechos se registraron aproximadamente a las 5 de la madrugada del pasado jueves en la carrera 7 con calle 9, del barrio El Carmen de Manaure, donde según versión de testigos, cuando el joven se disponía a salir para su jornada laboral fue sorprendido por dos hombres que lo amordazaron junto a su pareja sentimental, pero la víctima logró soltarse e intentó defenderse, siendo atacado a bala provocándole su muerte de manera inmediata, debido al impacto que recibió en el rostro.

Roca Varilla, oriundo de la ciudad de Barranquilla, era pesista y obtuvo medallas de oro y bronce como campeón Panamericano y Suramericano de Pesas, además, formó parte de la delegación nacional sub 17.

Fuente
Sistema Integrado de Información.