El médico era oriundo de Lorica, Córdoba.
Médico Edwin Arrieta Arteaga
Tomado de redes
6 Ago 2023 03:06 PM

Familiares del médico Edwin Arrieta Arteaga piden respeto por el difícil momento que atraviesan

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El cirujano colombiano fue encontrado descuartizado en bolsas en una isla en Tailandia.

El asesinato del médico cirujano oriundo de Lorica, Córdoba, Edwin Arrieta Arteaga de 44 años de edad, ha sido uno de los temas más sensitivo de todo el país. Pues el galeno fue encontrado desmembrado en unas bolsas de basura en la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia.

Este domingo 06 de agosto, Daniel Sancho Bronchano de 29 años, fue capturado y señalado de haber asesinado y desmembrado al cirujano cordobés, cuando disfrutaban de unas vacaciones en dicho país. Entre tanto, el hombre admitió ser el responsable del colombiano, asegurando que lo que hizo porque se sentía como rehén y lo llevó a hacer cosas que jamás hubiera imaginado.

Puede leer: Nicolás Petro presentó su renuncia "irrevocable" a la Asamblea del Atlántico

“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo el chef español.

Entre tanto, los familiares del médico emitieron un comunicado pidiendo respeto por este difícil momento por el que atraviesan.

Le puede interesar: "Gremio empresarial firma 'Pacto contra el hambre en Bolívar'

“La familia del doctor Edwin Arrieta Arteaga se permite informar a los medios de comunicación a la comunidad en general, que nos abstenemos de brindar cualquier tipo de declaración sobre los hechos que rodean el lamentable suceso de nuestro familiar. Lo anterior para no entorpecer el protocolo de la investigación y diplomático que se adelanta por los organismos oficiales de los estados inmersos en estos hechos”, se lee en el comunicado.

Ante esto, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, se pronunció a través de sus redes sociales, rechazando y lamentando este cruel asesinato. “Lorica está estremecida por el doloroso episodio que rodea la muerte del cirujano Edwin Arrieta Arteaga, a su familia un inmenso y considerado abrazo; que Dios provea la fortaleza por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba”.