Joe Arroyo
Famoso artista colombiano de salsa
Colprensa
26 Jul 2022 09:07 AM

11 años sin el centurión de la noche: Joe Arroyo

María Beatriz
López
El inolvidable cantante fue el más destacado de su generación y de su tierra desde la década del 70 en adelante.

Este martes 26 de julio, se cumplen 11 años del fallecimiento del cantante Álvaro José Arroyo González, que fue conocido como el 'Joe Arroyo', nacido el 1 de noviembre de 1955 en Cartagena y falleció a sus 55 años de edad en la ciudad de Barranquilla tras varios debido a un paro cardiorrespiratorio. 

'Joe' dejó un gran legado al ser uno de los máximos exponentes de la música tropical en Colombia y que en el mundo entero fue conocido como 'La Estrella mundial de la Salsa', por eso, cada año es recordado por lo que representó como persona y el enorme vacío que dejó en sus seguidores. Tanto así, que su música aún se mantiene viva en estas nuevas generaciones. 

Le puede interesar: Lunes sangriento en Barranquilla: conductor de bus fue baleado a pleno día

Entre sus más grandes éxitos se encuentran los temas: Tal para cual, En Barranquilla me quedo, El Caminante, Pa'l Bailador, Rebelión, Noche de Arreboles, Mi Mary y muchos más. 

Como si fuera poco, recibió en el año 2011 el premio a la excelencia musical en los Grammy Latinos y desde 1970 que inició su carrera en bares y calles de barrio de su ciudad natal, no se detuvo hasta conseguir su éxito. 

 

'Joe Arroyo' hizo parte se agrupaciones como: Los Corraleros de Majagual, Fruko y sus Tesos, The Latin Brothers, Los Líderes, Los Bestiales y fundó su propia agrupación 'La Verdad' con quien realizó 23 álbumes.

En el Carnaval de Barranquilla ganó 18 Congos de Oro y 4 Súper Congos. Además, compartió grabaciones con los cantantes: Juan Piña, 'Checo' Acosta y Diomedes Díaz.

En definitiva, 'Joe' ha dejado una huella imborrable con su música, su creación el 'Joesón' y sus letras que identifican a las personas con el diario vivir, los sentimientos, el amor y la aventura. 

Fuente
Alerta Caribe