Aida
Instagram- aidavictoriam
7 Sep 2022 08:18 PM

Aida Victoria Merlano y el por qué se puso el mismo nombre de su madre

Alejandra
Gelvez
Después de tener una conversación con su madre se le ocurrió la idea de cambiar de nombre.

Aida Victoria Merlano ha sobresalido en las redes sociales por hablar de temas, considerados tabú en muchas ocasiones, y no tener 'pelos en la lengua'. 

Con tan solo 23 años, y aunque se muestre alegre para sus seguidores, la influenciadora también confesó que ha sufrido momentos fuertes y dolorosos que han afectado su salud mental. 

En los últimos días, la hija de la excongresista Aida Merlano ha dado de qué hablar luego de que el juez 20 de conocimiento emitiera un fallo condenatorio por su presunta complicidad en la fuga su madre, en el año 2019.

Dicha situación se registró en un consultorio odontológico, en la ciudad de Bogotá, cuando Merlano salió de prisión para cumplir una cita. 

En medio de la dura situación judicial que atraviesa la barranquillera, un hecho curioso que ha resaltado, es el cambio de nombre que se hizo, para llamarse igual que su mamá. Esta decisión, la tomó mucho antes de que la excongresista fuera sentenciada por corrupción al sufragante. 

¿Cuál era su nombre verdadero? 

Aida Victoria Merlano, inicialmente se llamaba Caroline Manzaneda Merlano, pero el 7 de febrero 2019, se dirigió a la Registraduría Nacional para hacer oficial su cambio de nombre.

Así lo dio a conocer la misma influiencer, en medio de una entrevista con el actor colombiano Jorge Enrique Abello, quien averiguó sobre su vida personal. 

"Yo me llamaba Caroline, ese era mi nombre de nacimiento, pero un día una amiga de mi madre me llamó para avisarme que estaba en el hospital porque había intentado suicidarse, razón por la que volé inmediatamente a Bogotá y la acompañé durante ese tiempo", aseguró.

"Mi mamá me dijo un día por teléfono: Hija, si a ti te da pena que te relacionen conmigo, no hables de mí, no digas que me conoces", añadió la influencer. 

Luego de visitar a su mamá en la ciudad de Bogotá, decidió regresar a Barranquilla para seguir con sus estudios, y afirmó que aprendió una valiosa lección. 

"Después de pasar los nueve meses de depresión más grande en mi vida, no iba a estar dispuesta a dedicar un solo día a hacer algo por mi propia voluntad que me hiciera infeliz y como para mí era una infelicidad terrible estudiar derecho, me cambié a psicología, que era la carrera que tanto soñaba", sostuvo la creadora de contenido. 

Después de tener una conversación con su madre, se le ocurrió la idea de cambiar de nombre. Aseguró que su madre se sentía orgullosa de ella y que no había criado a ninguna “culicagada pendeja”.

Aida
Instagram -aidavictoriam
Fuente
Sistema Integrado Digital