Protestas en Barranquilla y Soledad
Cortesía Danna Chávez
7 Sep 2022 04:35 PM

Más de 2.000 comerciantes salieron a marchar en contra de la extorsión

María Beatriz
López
Estas manifestaciones iniciaron desde las seis de la mañana en las principales vías de Soledad y Barranquilla.

Desde las 6 de la mañana y de forma pacífica los comerciantes se dieron cita en el punto de encuentro en la Avenida Circunvalar debajo del puente de la calle Murillo y han recorrido por la vía Circunvalar hasta la calle 30 y de allí bajarán hacia la Plaza de Soledad.

Los Comerciantes, no abrirán sus negocios en todo el día y el objetivo es que la situación de extorsión que los agobia llegue a oídos del gobierno nacional y la gobernadora los atienda para exponerle la situación que se registra en municipios del Área Metropolitana.

Asegura Carlos Jaramillo, representante del gremio 'Comerciantes Unidos' en el municipio de Soledad, afirmó que el transporte se unirá también a esta movilización para exigir la seguridad y no más extorsiones. 

Le puede interesar: Tenga en cuenta algunas medidas preventivas ante segunda temporada de lluvias del año

Las autoridades han ofrecido garantías para que continúen con sus negocios, pero los comerciantes piden más acciones contra las bandas que están cobrando extorsiones como ‘Los Costeños’ y ‘Los Rastrojos-Costeños’.

Cabe señalar que los dos primeros días de agosto hubo un paro de conductores de buses en Soledad, Barranquilla y Malambo porque a finales de julio tres de ellos fueron asesinados por miembros de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’ para obligar a las empresas a pagar extorsión.

Le puede interesar: Desde ya en Barranquilla se viven los juegos Panamericanos con la construcción de la Pista de Ciclomontañismo