José Jorge Oñate
Cantante vallenato
José Jorge Oñate
2 Abr 2024 06:23 PM

¡Atención vallenateros! se separa el duo musical de José Jorge Oñate y Coco Zuleta

María Beatriz
López
Hijo del fallecido artista Jorge Oñate.

Hace dos años los seguidores de la música vallenata se sintieron motivados ante la unión del cantante José Jorge Oñate y el acordeonero José Enrique Zuleta 'El Coco', lo que afianzó el repertorio del fallecido artista Jorge Oñate, pedido por los seguidores que ven en su hijo José Jorge, un verdadero continuador del estilo y el catálogo clásico que dejó el reconocido artista colombiano.

En la medida en que creció la unión de José Jorge Oñate, la madurez cantoril se hizo notar, al igual, que el estilo de tocar el acordeón por parte 'El Coco' Zuleta.
Hoy, de común acuerdo, la pareja musical conformada por José Jorge Oñate y José Enrique Zuleta, decidieron continuar por separado, los sueños musicales que cada uno de ellos tiene.

Por su parte, el cantante José Jorge Oñate agradece al acordeonero 'El Coco' Zuleta, todo su aporte en este tiempo que duró la unión y le desea lo mejor en su nueva unión, que exaltará  su estilo y todo su valor musical.

Le puede interesar: "Un incremento inhumano": Nuevo jalón de orejas de Dumek Turbay a Petro por tarifas de energía

En lo que corresponde a la posición del cantante José Jorge Oñate, él seguirá tras sus sueños y en procura de encontrar, las obras ideales para su próxima grabación musical junto al acordeonero con quien defina hacer una pareja musical definitiva.

A los seguidores del legado del artista Jorge Oñate, quienes saben, que tienen en José Jorge Oñate, a un divulgador que respeta la esencia de toda la obra artística que dejó 'El ruiseñor del Cesar' o 'El jilguero de América' para bien de la música vallenata.

Le puede interesar: Desde este 2 de abril, reinicia contraflujo del laboratorio vial en la 51b entre Calles 94 y 84 en Barranquilla