Grupo Niche ganó grammy con su álbum 40
Grupo Niche ganó grammy con su álbum 40
Twitter @gruponiche
15 Mar 2021 06:37 AM

¡Colombia no se queda atrás! Grupo Niche ganó premio Grammy

María Camila
Torres Cepeda
En la categoría competía también con los cantantes Jorge Celedón y Victor Manuelle.

Este domingo tuvo lugar la edición 63 de los Grammy, uno de los premios más importantes de la música, en medio de un singular momento a causa de la pandemia que aún azota al mundo, especialmente a Estados Unidos, sede de estos premios.

Colombia, nominado en algunas categorías, se quedó con uno de los galardones gracias al Grupo Niche, ganador del premio Mejor Álbum Tropical Latino, con su álbum '40'.

Lea también: Salomé Camargo, la niña de 'Factor Xs' ya no tan niña que baila sensual al ritmo de Greeicy Rendón

En la categoría competía con otro colombiano, el cantante Jorge Celedón con su disco 'Sigo cantando al amor', también con el salsero Victor Manuelle con 'Memorias de navidad', entre otros.

 

La agrupación colombiana se llevó el galardón con ese álbum, compuesto en homenaje a los 40 años de trayectoria musical de Niche, y que les significó el año pasado también su primer Latin Grammy por Mejor Álbum de Salsa.

Grupo Niche fue fundado por el maestro Jairo Varela, quien puso en la esfera internacional a este grupo salsero que hizo historia con éxitos como ‘Cali Pachanguero’, un tema que llegó hasta los rincones más remotos del mundo y puso a más de uno a bailar, también ‘Gotas de lluvia’, ‘La magia de tus besos’, ‘Sin sentimiento’, ‘Una aventura’, ‘Mi Pueblo Natal’, ‘Se pareció tanto a ti’, entre otros.

El álbum ‘40’ es uno de los tres que ha lanzado la orquesta después del fallecimiento de Jairo Varela, y lo componen las canciones ‘Soltero’, ‘Búscame’, ‘Cuarenta Ruedas’, ‘Canciones Viejas’, ‘Mis Panas’, ‘Algo que se quede’, ‘Happy-Viche’, ‘Vivencias’ y ‘Cosas Bonitas’.

La semana pasada Niche anunció a través de Twitter que ya les había llegado el premio Latin Grammy 2020 y que en honor a Varela, este será “exhibido de forma permanente en el Museo Jairo Varela de la ciudad de Cali”.

Fuente
Sistema Integrado Digital