Diomedes Díaz y los hijos que tuvo realmente
Diomedes Díaz y los hijos que tuvo realmente.
Colprensa
14 Ago 2020 05:53 PM

Diomedes Díaz y el ‘mito’ de sus hijos, ¿cuántos tuvo realmente?

Germán
Espejo
@gerespejo
El Cacique de la Junta vivió una verdadera maraña sentimental por cuenta de su fama de buen amante.

Fue el senador Gustavo Bolívar quien esta semana hizo saltar a la palestra el nombre de Diomedes Díaz y sus hijos. Lo dicho por el congresista sobre la muerte de Doris Adriana Niño y el reclamo de los descendientes del Cacique de la Junta llevaron a desempolvar un tema que es prácticamente un verdadero mito en la Costa Caribe ¿cuántos hijos tuvo realmente el cantante?

El 22 de diciembre de 2013 murió Diomedes Díaz. Hasta ese día se sabe que el artista –tal vez el mejor de la historia en el género vallenato– tuvo 28 hijos reconocidos, producto de tres matrimonios y una larga lista de relaciones sentimentales.

Lea acá: El ‘Chavo del 8’ sí conoció a su mamá, según libro de Roberto Gómez Bolaños

Hoy en día, cuando la novela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’ ha vuelto a conquistar a los televidentes nacionales, muchos siguen de cerca la maraña amorosa que vivió el cantante desde muy joven.

La descendencia del Cacique

Diomedes Díaz tuvo sus 28 hijos, a partir de once relaciones conocidas. En su lista están Patricia Acosta –quien es reconocida como su gran amor–, Berta Mejía, Beatriz Elena ‘La Nena’ Franco, Rosmery Rodríguez, Oscari Guerra, Yolanda Rincón, Alix Ramírez, María Niño, Martina Sarmiento, Betsy Liliana González y Consuelo Martínez.

De la relación con Berta Mejía nació Rosa Elvira Díaz Mejía, la hija mayor de Diomedes, a quien le dedicaron varios capítulos en la telenovela del Canal RCN.

Lea también: Youtuber se toma semen de su novio para evitar contagiarse de Covid-19

Luego de este nacimiento, Diomedes Díaz tuvo su primer matrimonio. Contrajo nupcias Patricia Acosta, con quien tuvo cuatro hijos, tal vez los más reconocidos en el mundo artístico: Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y por último el Gran Martín Elías Díaz Acosta, fallecido trágicamente en 2017.

Con Beatriz Elena Franco, Diomedes Díaz tuvo a Kelly Elvira Díaz Franco, una abogada que también dedica constantemente en sus redes mensajes para su padre.

Kelly Elvira Díaz Franco, hija de Diomedes Díaz.
Kelly Elvira Díaz Franco, hija de Diomedes Díaz.
Facebook

Diomedes Díaz con Rosmery Rodríguez tuvo a Elder Dayán, otro de los cantantes que en 2019 conquistó las principales emisoras del país con ‘Amantes’.

Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz.
Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz.
Instagram

En la lista del Cacique también está Rafael de Jesús, producto de la relación con Oscari Guerra.

Y como si no se tuvieran bastantes cantantes en la familia, Diomedes tuvo con Denis Aroca a Diomedes Dionisio Díaz Aroca, quien también es artista.

Lea también: ¿Por qué a las bonitas les gustan los feos?: Aida Victoria Merlano responde

Diomedes Dionisio Díaz Aroca, hijo de Diomedes Díaz, quien también es artista.
Diomedes Dionisio Díaz Aroca, hijo de Diomedes Díaz, quien también es artista.
Instagram

Junto a Yolanda Rincón, Diomedes Díaz tuvo a Miguel Ángel Díaz Rincón, que como la mayor parte de la familia, también es cantante.

Con Alix Ramírez, el Cacique decidió bautizar a otro hijo como Rafael María. Además tuvo a José Miguel. De la relación con María Niño, el cantante tuvo a Mayra Alejandra. Diomedes junto a Martina Sarmiento tuvo a Marena Rocío Díaz.

Junto a Betsy Liliana González, el Cacique tuvo a Betsy Liliana (hija), Moisés –fallecido hace poco en un accidente– y Luis Mariano.

Le puede interesar: Mabel Moreno y el porqué dejó de actuar como ‘Reina Carolina’ en Chepe fortuna

Con Luz Consuelo Martínez, la última pareja de Diomedes Díaz, tuvo a Fredy José, Carmen Consuelo y Katiuska

Aunque en esta lista aún faltan por mencionar algunos de los hijos del Cacique, lo cierto es que en su gran mayoría, ellos y ellas lo recuerdan con cariño y aprecio en varios mensajes en las redes sociales.

Ahora bien, esta larga lista de relaciones sentimentales de Diomedes Díaz y sus hijos también han sido objeto de las canciones que compuso el artista.

Fuente
Sistema Integrado Digital