edd cabarcas
edd cabarcas
Cortesía
29 Dic 2022 10:47 AM

Edd Cabarcas el cartagenero que revolucionó las redes desde la cocina

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El Chef cuenta con más de 466 mil seguidores en Instagram y en TikTok tiene más de 1 millón de seguidores

¡A cocinaaar! es la frase con la que muchos cartageneros conocen a, Eduardo Enrique Cabarcas Mejía, conocido en las redes sociales y la culinaria como Edd Cabarcas, un chef e influenciador cartagenero criado en el popular barrio Olaya Herrera en Cartagena, lo que significa que la sazón de la cocina tradicional la lleva en la sangre.

Para Edd Cabarcas no ha sido fácil salir adelante, pues le tocó trabajar duro desde muy joven en distintos puestos de comida callejera, pero nunca se rindió, pues se destaca por ser un hombre trabajador, disciplinado, perseverante y dispuesto a guerrearla para conseguir sus objetivos.

Las ‘Gastroexperiencias’ es una de sus más preciadas joyas, se trata de un espacio especial para emprendedores en la cocina que Edd Cabarcas abrió en sus plataformas, con el fin de apoyar a esos pequeños negocios de personas que tienen las ganas de salir adelante, pues en su momento vivió el fracaso de uno de sus emprendimientos, así que ahora que tiene los medios para ayudar a los demás de forma desinteresada, lo hace con todo el corazón.

Puede ver: A Ana del Castillo le agarraron la nalga cuando salía de un concierto y ella voleó pata y puño

“A mí me hubiese encantado que un Edd Cabarcas llegara a mi negocio y mostrara mis productos, tal vez eso me hubiese ayudado a salir adelante en ese emprendimiento… Así que con esa mentalidad me animo a hacer las Gastroexperiencias, siempre buscando aportar un poco de visibilidad a aquellas personas que luchan por el sustento de sus familias”, puntualizó.

Con estas experiencias gastronómicas ha logrado ganarse el corazón de muchos a lo largo de su carrera, pues algo que caracteriza a este influencer cocinero es la solidaridad con los suyos, valores que aprendió desde casa, cuando veía a su madre ganarse la vida honradamente con un puesto de comidas en la puerta de su hogar.

A sus 27 años, este cocinero ha adquirido la experiencia de todo un profesional en la materia, ya que posee un gran recorrido y conocimiento como chef privado, jefe de cocina y emprendedor, pero no solo eso, también ha viajado por el mundo con el fin de adquirir todo el conocimiento de las infinidades de culturas, sabores y texturas gastronómicas que existen, lo que lo convierte en un chef de alto nivel: Colombia, Brasil, Panamá, Italia, Francia, Países Bajos y Cuba son algunos de los países donde se ha desempeñado como chef profesional, adquiriendo gran destreza en la cocina y logrando conquistar miles de paladares por todo el mundo.

En el año 2013, Edd Cabarcas incursionó en el mundo de las redes sociales y los audiovisuales, enseñando recetas en su canal de Youtube donde aparece como Edd Cabarcas y que hoy por hoy cuenta con más de 100 mil suscriptores. Poco a poco fue creando una comunidad y con el pasar de los años ganó lo que le gusta llamar “Autoridad en la cocina” y en las plataformas digitales, destacándose como uno de los creadores de contenido audiovisual sobre cocina más reconocidos de las redes sociales.

Puede leer: Andrea Valdiri le dio un regalazo a la hermana que una vez le sacó una navaja y estaban peleadas

Además, el contenido de Edd se puede encontrar en sus distintas plataformas de interacción como Instagram, donde recopila más de 454 mil seguidores; en Tik Tok tiene 992.5 mil de seguidores; también lo pueden encontrar en su página de Facebook, donde recopila más de 445 mil seguidores y en últimas se ha introducido en la plataforma Kawai, donde cada día va tomando más fuerza.

“Crear contenido no es fácil, es cuestión de disciplina y creatividad. Cada uno debe pasar por un proceso y yo estoy viviendo plenamente el mío. No soy ni el 1% de lo que quiero ser, pero de eso se trata, de ir construyendo tu camino”, afirmó el chef.

Edd Cabarcas anhela seguir alegrando los corazones de sus seguidores, enseñando lo que mejor sabe hacer: cocinar, pero por sobre todo, entregarle lo mejor a su familia y a su comunidad en las redes, quienes son el motor de su vida.