Martín Elías
Martín Elías cantó el día de su muerte en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana.
Redes Sociales
14 Abr 2023 04:34 PM

Hoy se conmemoran 6 años de la muerte del cantante vallenato Martín Elías, hijo de Diomedes

María Beatriz
López
El artista cantó el día de su muerte en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana.

Han pasado exactamente seis años, luego de la prematura muerte del joven artista vallenato Martín Elías Díaz Acosta, hijo del también fallecido Diomedes Díaz 'El Cacique de la junta'. 

Con tan solo 26 años, su juventud se esfumó estando en la cúspide de su carrera musical a causa de un trágico accidente de tránsito. Este lamentable episodio, dejó gran tristeza en sus seguidores y zozobra para el conductor del vehículo que hace poco fue condenado por el hecho.

¿Cuándo y cómo murió Martín Elías? 

Sus amigos y familiares conmemoran su muerte cada Viernes Santo porque fue un día como ese, pero la fecha exacta fue el 14 de abril del año 2017. 

Según detalles que revelaron al momento de la tragedia, el artista fue programado de imprevisto para un concierto de Jueves Santo en Coveñas, Sucre; el cual terminó cerrando a eso de las seis de la mañana. 

Terminado el evento, Martín Elías se dispuso a irse e iba sentado en el asiento de copiloto cambiándose, sin llevar puesto el cinturón de seguridad, mientras que la camioneta donde se transportaba estaba siendo manejada por su conductor Armando Quintero Ponce. 

A las 7:30 de la mañana, iban movilizándose por la Transversal del Caribe, carretera que conduce de Tolú a San Onofre a 150 kilómetros por hora cuando el conductor por esquivar una motocicleta perdió el control, el carro salió de la vía y se volcó. 

De inmediato, fue trasladado a la Clínica Santa María en Sincelejo donde fue intervenido quirúrgicamente pero no resistió y falleció como consecuencia del volcamiento en el que él salió  por la parte delantera del vehículo.

El resto de acompañantes eran su amigo Rafael Rico, que presentó fractura en la pierna derecha y trauma craneoencefálico; su asistente Alex Ramírez, quien sufrió lesiones en su brazo izquierdo, y Armando Quintero, el conductor, que tuvo dificultades para mover los brazos.

Accidente Martín Elías
Accidente de Martín Elías.
Daniel Restrepo y María B.

En la ciudad de Valledupar, se declararon tres días de duelo y la asistencia a su entierro fue multitudinaria donde artistas como: Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Silvio Brito y su hermano Rafael Santos, le hicieron un sentido homenaje en el Parque de la Leyenda Vallenata. 

Ahora, su familia conmemora tres fechas en su honor: el 14 de abril por el día de su muerte; el Viernes Santo y el día de su cumpleaños el 18 de junio. Cabe mencionar que este 2023, el artista cumpliría 33 años.

 

Fuente
Alerta Caribe