johnny Depp
Foto: AFP
6 Nov 2020 02:06 PM

Johnny Depp apelará sentencia del juicio que perdió por difamación

Iván
Hernández
El medio 'The Sun' lo calificó como un "marido violento", cuando estuvo casado con Amber Heard.

El actor estadounidense Johnny Depp confirmó que apelará tras perder su proceso por difamación contra el tabloide británico The Sun, que lo describió como marido violento con su esposa Amber Heard.

Depp también anunció a través de un mensaje por Instagram, que "la Warner Bros le pidió renunciar al papel de Grindelwald" en el próximo filme de los "Animales fantásticos" y que aceptó.

"Poco importa quien gane esta batalla repugnante, Johnny Depp y Amber Heard perderán LOS DOS", titulaba en Daily Mail al principio del juicio celebrado en julio en Londres.

También puede leer: Colombianos pagan el doble que Brasil, México y Chile por servicio de internet

Las audiencias diarias para determinar si el tabloide difamó al actor calificándolo de marido violento, revelaron todos los detalles oscuros de su relación.

Se habló de la adicción a las drogas de Johnny Depp, de cómo destrozó clubes nocturnos y habitaciones de hotel por valor de decenas de miles de dólares y de acusaciones de infidelidad.

"Explicaron tantas cosas y lavaron su ropa sucia en público, tanto en sentido propio como figurado (...) que el mal ya está hecho, sea cual sea el veredicto", dice el experto en relaciones públicas Mark Borkowski.

En su opinión, "el juicio empeora las cosas" porque da al público "una gran historia" sobre sus problemas privados. El caso demuestra, "tanto para Johnny Depp como para Amber Heard, que la gloria es tóxica", agrega.

Según Emily Cox, una abogada especializada en juicios por difamación, el actor hizo bien en llevar el caso ante la justicia.

Consulte además: ¿Cuál será el futuro de las Big Tech después de las elecciones de Estados Unidos?

"Si hubiera dejado sin responder esas graves acusaciones de violencia doméstica hubieran quedado para siempre asociadas a su nombre", explicó, mientras añadió que "eso tendría sin duda un mayor impacto en su carrera que la revelación de detalles poco halagadores".

Para Cox, las revelaciones sobre el consumo de droga son un mal menor, porque "un actor que sufre de adicción está mejor considerado que un actor que pega a su mujer".

 

"Si Depp gana su juicio podría dar un nuevo impulso a su carrera y aumentar su popularidad, en tanto que una persona injustamente acusada de violencia conyugal", apuntó el abogado.

Fuente
AFP