Actor cartagenero
Actor cartagenero
Cortesía
8 Nov 2023 09:58 AM

¡Tenemos al mejor actor de cine de Colombia! Cartagenero ganó Premio Macondo 

Danna Belén
Jurado Ortega
El cartagenero Jhon Narváez protagonizó el momento más emotivo de la noche del domingo.

El cartagenero Jhon Narváez protagonizó el momento más emotivo de la noche del domingo, al recibir el premio Macondo como mejor actor protagónico por su papel de Joe Arroyo en la película Rebelión (disponible en Netflix). Los Macondo son galardones que reconocen lo mejor del cine nacional y este año llegaron a su XI edición.

El actor, visiblemente emocionado y con dificultad para expresarse, pues se recupera de un accidente cerebro vascular, contó cómo fue víctima del racismo, estigmatización y negligencia. 

Puede leer: Otro muerto a manos de sicarios en Villa Hermosa

Todo ocurrió cuando en pleno centro histórico sufrió un accidente cerebro vascular, no podía controlar su cuerpo y ni siquiera podía decir su nombre. La policía que acudió pensó que estaba drogado y lo llevaron detenido, perdiendo horas valiosas en la atención médica. Eso, al parecer por su color de piel. “Cuando denunciamos el racismo, ustedes pueden hacerse los locos, pero a nosotros nos cuesta la vida”, afirmó Narváez.

Lee aquí: Dos muertos y un herido en menos de 24 horas en manos de sicarios en Cartagena

El actor actor, oriundo del barrio Los Calamares de y egresado del colegio Inem de Cartagena, ya había ganado el premio a mejor actor de reparto en la ceremonia del año 2019 por su papel de Moisés en la película “Pájaros de Verano” (que se encuentra en Prime Video). 

Narváez es egresado de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena y tiene el título de director de cine de ficción de la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba.