Karol G, cantante colombiana
Karol G ahora es un ícono de moda.
Prensa Karol G
6 Feb 2020 01:32 PM

Karol G, la nueva reina del reguetón

Carolina
Restrepo Chica
La paisa, que estará en Megaland 2020, es una máquina de crear hits.

El día de 'San Valentín' será especial no solo porque celebran los enamorados. Razones le sobran a Karol G para festejar, por lo alto, su llegada a los 29 años y a la cima de la industria de la música urbana, que la ha coronado como su reina. 

Carolina Giraldo Navarro, como la conocen sus más allegados en Medellín, seguro prenderá una velita este 14 de febrero cuando su pegajoso éxito 'Tusa' cumpla diez semanas en uno de los listados musicales más importantes del mundo: Hot 100 de Billboard. 

Sin duda este 2020 será un año de brillo y cosecha para la paisa que se ha propuesto a conquistar el mercado musical norteamericano en el que comenzó pisando fuerte con el himno fiestero que grabó junto a la rapera Nicky Minaj. 

Lee aquí: Megaland: Nueva fecha y artistas que integrarán el festival

"En Colombia me costó muchos años que la gente supiera quién era Karol G", expresó la artista en una entrevista que concedió recién lanzó su álbum 'Unstoppable', en 2017, premonitorio para el rumbo de su carrera. 

Sus inicios

Desde que era una niña mostró su verdadera pasión por la música; no solo le gustaba cantar sino escribir canciones. Sus padres la inscribían, con su hermana, a cuanto curso musical encontraban. 

Carolina estudió música en la Universidad de Antioquia. Luego tomó el camino de la mercadotecnia en Nueva York, Estados Unidos, durante tres meses, pero decidió pausar su carrera por continuar su sueño. 

Su carrera como solista comenzó en el 2012. Sin embargo, sus primeros pinitos los hizo en el reality de talento 'Factor Xs' en 2006. 

La suerte estaba de su lado. Poco tiempo después conoció a su ahora amigo incondicional J Balvin en la fiesta de 15 años de su prima y firmó contrato con Mauricio Pabón, gerente de Flamingo Records Colombia, catapulta directa a Reykon, de quien fue corista. 

Te puede interesar: No estudió música y hasta fue albañil; los datos que tal vez no conoces de Sech

'Tusa', 'A ella' y otros de sus 'palos'

En 2012 debutó con '301' junto a Reykon, sencillo que se convirtió en número uno en las estaciones de radio. Después, junto a Nicky Jam, sacó el éxito 'Amor de dos', que sobrepasó las 20 millones de reproducciones en Youtube. 

En 2014 llegó 'Ricos besos', y un año después decidió apostarle a lo clásico. Hizo una adaptación de 'Mil horas', de Andrés Calamaro, titulada 'Ya no te creo'. 

De La Ghetto también hace parte de sus colaboraciones, con él grabó 'Te lo quiero hacer'. En 2016, 'Casi nada', 'Muñeco de lego' y 'Hello', este último con Ozuna, la volvieron imparable.

En 2017 lanzó su disco 'Unstoppable'. Reveló su lanzamiento en un concierto de J Balvin. 

"Para mi este álbum es el resultado de años increíbles de experiencias, de conocimientos, de subidas y bajadas que me hicieron ver que solo la determinación iba a lograr ganar un espacio para mí en esta industria. En unas consigues lo que quieres, en otras no, pero siempre ganas. No existe nada que me pare. Estoy dispuesta a superar y a disfrutar lo que venga. Es mi ley, es mi norma". El 2018 fue su año. La nominaron a los premios Billboard, lanzó 'Pineapple', 'Tu pum pum', 'Princesa', 'Mi cama', que logró primer top en la lista Latin Airplay, 'Cómplices' y 'Culpables', junto a su novio Anuel AA. 

Maluma hizo parte de su año. Grabó con ella 'Créeme', canción que se posicionó en los primeros lugares en las listas digitales. 

En noviembre de ese año ganó un Grammy Latino en la categoría 'Mejor Artista Nuevo'. 

En el 2019 sabía que no podía parar... 'Secreto', con Anuel AA la rompió, "Hijoepu*#", con Gloria Trevi resultó ser un éxito y la colaboración con los reyes del reguetón Daddy Yankee, Ozuna, Anuel y J Balvin, 'China', fue una de las canciones más escuchadas. 

Pero sin duda, 'Tusa' la puso en la cima. Su canción con Nicki Minaj ha logrado más de 455 millones de reproducciones en menos de tres meses. 

Sus amores

Karol G sostuvo una relación con Rene Cano, más conocido como 'Bull Nene', reconocido compositor, pero ahora su corazón lo ocupa el cantante puertorriqueño de trap y reggaetón Enmanuel Gazmey Santiago, más conocido como Anuel AA, con quien tiene planes de matrimonio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La cara que tiene mi 2020 ?✨✨✨✨✨✨✨ QUE SEA EL AÑO DE TODOS Y QUE DIOS NOS BENDIGA !!!

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg) el 31 Dic, 2019 a las 10:12 PST

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A todos les deseo que encuentren una persona que los haga sentir tan felices como él me hace sentir a mi ?

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg) el 15 Nov, 2019 a las 6:54 PST

Karol G hace parte de nuestro exclusivo y talentoso cartel de Megaland 2020. La reina del flow nos pondrá a cantar y a bailar el próximo 27 de marzo de 2020 en el Parque Simón Bolívar junto a los demás artistas de lujo. ¿Traerá como sorpresa a Anuel? Ya lo veremos...  

Fuente
La Mega