Karol G llegó a La Guajira a compartir con los niños wayúu de una comunidad indígena en Manaure
En una visita inesperada, la cantante colombiana Karol G visitó una comunidad indígena wayuu en el departamento de La Guajira, donde protagonizó una jornada de alegría, solidaridad y reconocimiento cultural hacia los niños y sus familias de esa región del país.
La llegada de la artista fue completamente sorpresiva. Entre sonrisas, aplausos y muestras de afecto, Karol G compartió con los niños, entregó juguetes y kits escolares e implementos académicos para la Institución Etnoeducativa Rural Maracari, en la comunidad de Musichi, jurisdicción del municipio de Manaure.
Puede leer: Compositor vallenato Jorge Mario Gutiérrez resultó herido en un atraco en Valledupar, Cesar
La artista dedicó tiempo a conversar con ellos, escucharlos y motivarlos a seguir soñando. También expresó palabras de cariño y apoyo a los niños wayuu, resaltando la importancia de la educación, la identidad cultural y el valor de creer en sí mismos.
“Estoy muy agradecida por el recibimiento, por todo lo que han compartido con nosotros y de corazón espero volver a encontrarme con todos ustedes y ver cómo todo ha evolucionado, cómo todo ha crecido y que de verdad tengamos la oportunidad de impactar de manera positiva a toda la comunidad”, expresó Karol G, desde Musichi.
Le puede interesar: Concierto de Silvestre Dangond en Riohacha fue cancelado: cómo le devuelven la plata
Karol G participó en el baile tradicional de la yonna, símbolo ancestral de la cultura wayuu, demostrando respeto y admiración por las tradiciones del pueblo indígena. Además, la artista cantó junto a los niños y prometió volver.
“Estamos muy felices porque ese es el sueño de todos los niños y ver que llegó a Musichi a alegrarnos son cosas que nos alegran el corazón. Le agradecemos a Karol G y a su fundación por venir a La Guajira y en especial a nuestra comunidad”, dijo una de las habitantes de la comunidad.
Más noticias: ¡Llegó el álbum del año! Martín Elías Jr. y Santiago Oñate lanzan oficialmente Dejando Huella
La visita se realizó como parte de una iniciativa social impulsada por la Fundación Con Cora, organización creada por la artista para apoyar a poblaciones vulnerables, especialmente a niños y niñas en distintas regiones del país.
Antes de despedirse, Karol G prometió regresar a La Guajira, reafirmando su compromiso de continuar apoyando a la niñez y de seguir visibilizando la riqueza cultural del territorio wayuu.
Lea también: Aida Bossa presenta su nuevo sencillo 'Plátano Maduro' como tributo a la cultura de la Costa Caribe
La presencia de la artista no solo dejó regalos materiales, sino también un mensaje de esperanza y reconocimiento que fue recibido con gratitud por la comunidad, en una jornada que unió música, cultura y solidaridad en el corazón de La Guajira.