Leyenda Viva
Leyenda Viva
Instagram: @leyendavivapelicula
20 Jul 2022 03:48 PM

“Leyenda Viva”, un homenaje al vallenato llega a los cines

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
La cinta narra el origen y el futuro de este género musical.

Este jueves 21 de julio llega a los cines “Leyenda Viva”, un homenaje al vallenato que contiene conversaciones genuinas de algunos historiadores y compositores. En la película se narra cómo se forjó el vallenato, el rol de la mujer y el papel de los juglares en el origen y el avance de este género musical.  

Esta cinta se complementa con un libro de las memorias del documental, el cual se puede adquirir en las librerías del país. Además, la banda sonora estará disponible en Amazon Music durante los tres primeros meses, y luego llegará a Spotify.  

Quienes harán parte de la conversación de “Leyenda Viva” son: Nafer Durán y Rosendo Romero, Marciano Martínez, Ivo Díaz, los historiadores Tomás Darío Gutiérrez, Julio Oñate y Jose Alberto ‘Beto’ Murgas.  

Un viaje musical de la mano de algunos de los grandes compositores de la región vallenata

En la sinopsis de la película se puede leer que es “un viaje musical de la mano de algunos de los grandes compositores de la región vallenata ¿Qué es el Vallenato? ¿Dónde nació? ¿Qué es la trifonía vallenata? ¿Qué eran los llamados juglares? ¿Cómo es el rol de la mujer en el vallenato? ¿Es cierto que Cien años de soledad es un vallenato? ¿Cuál es el futuro del vallenato?”.  

La película es producida por la productora Memu(á) films, en coproducción con Codiscos Films. Sony Music, Hohner, Spirit Music y Discos Fuentes son los encargados de los derechos de la música.  

Fuente
Sistema Integrado Digital