Jhosy
Jhosy
Cortesía
29 Mayo 2023 06:21 PM

'Muchacha' lo más reciente del artista Jhosy

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El éxito de su primer sencillo “Aurora” fue tal que inspiró reconocidos artistas como Manuel Turizo y Beele para acompañarlo en el remix

Un suave movimiento de caderas, una sonrisa, una celebración a esos primeros amores descomplicados y honestos. Así es “Muchacha” la nueva canción del joven artista colombiano Jhosy, en colaboración con su compatriota Tostao y el ghanés Stonebwoy.

El tema, producido por Joe On The Beat / IzyBeats, es la combinación perfecta entre los ritmos de la costa caribeña de Colombia, un elemento esencial de la música de Jhosy, con el rap del Chocó de Tostao y una versión ligera del afrobeat que ha determinado la carrera de Stonebwoy, uno de los artistas más reconocidos del movimiento urbano africano.

Puede ver:  Taipan la artista cartagenera estrena "Cupcake"

“Estoy emocionado de haber logrado hacer este tema con dos artistas que admiro no solo por su trayectoria artística, sino porque representan el presente y el futuro de la música africana y afrolatina. La unión de nuestro arte hace más fuerte nuestra expresión y nuestra hermandad”, dijo Jhosy, quien se ha convertido en la cara joven de los artistas afrolatinos.

El video de "Muchacha", grabado en Jamaica, celebra esos amores que causan una sonrisa constante y dan un pequeño salto extra al caminar. Los tres artistas son celebrados por la impecable cámara del director Xtreme y la producción de Xtreme Arts, quienes lograron transformar en imágenes la frescura y emoción expresada tanto por la música como por la letra de la canción.

Al igual que sus temas anteriores como “Pegaito” y “Zikidown”, en “Muchacha” Jhosy presenta un sonido único, influenciado por la música que se escuchaba en familia. Su padre es compositor y su abuela y tíos son melómanos, representa los ritmos de la costa del Caribe colombiano, donde la cultura afrocaribeña se funde hoy en día con los ritmos urbanos.

Puede leer: "Ula" lo nuevo de Champeta Kids

El reguetón, afrobeat, dancehall y ahora la bachata son parte de los ritmos que lo representan, mientras que artistas como Burna Boy, Wizkid, Omah Ley, Ozuna y J Balvin están entre las principales influencias de este artista cuyo nombre de pila es José Domingo Zabaleta Villalobos.